ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación del e-commerce a una empresa.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  2.766 Palabras (12 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 12

Tema

Implementación del e-commerce a una empresa.

El comercio electrónico o e-commerce es el proceso de compra/venta de bienes y/o servicios de cualquier tipo, a través de redes electrónicas. Como pueden ser la Intranet Extranet o Internet, cuyo objetivo es brindar un medio remoto en el cual se desarrolle la investigación de mercado, publicidad, negociación, pago y proceso de entrega de un producto de la empresa. De esta forma, “el comercio electrónico brinda el acceso universal de Internet al centro de los negocios, principalmente en el proceso de compra y venta de bienes y servicios. Esto ayuda a generar demanda de productos y servicios al mejorar la administración de órdenes, pagos y otras funciones de soporte.”

El comercio electrónico permite la publicidad debido a que es un medio a través del cual se hace extensivo el intercambio de información entre los distintos actores, dando como resultado una fuerte dinámica de interacción no forzosamente comercial, que permite la visualización de los productos y especificaciones desde cualquier punto del mundo, sin la obligación de comprometerse a comprarlo

.

De igual forma permite la negociación porque cuenta con la infraestructura necesaria para establecer el precio del producto, ya sea fijo o acordado, proporcionando diversas formas de pago para que la transacción se lleve a cabo de manera virtual. El comercio electrónico permite implementar el proceso de entrega. El e-commerce es capaz de fijar el tiempo y el medio por el cual se realizará la entrega física del producto.

Justificación del Proyecto

El presente estudio analiza la influencia del comercio electrónico en las mypes en la ciudad de Chimbote; por lo tanto será de utilidad para las mypes a lavez de esta manera orientar a los empresarios y microempresarios la importancia que brinda el comercio electrónico, si les conviene o no, de esta manera poder sobresalir generando ventajas competitivas a nivel regional y posteriormente nacional.

El proyecto pretende desarrollar un sistema para e-commerce (comercio electrónico) donde se utilicen principalmente herramientas de código abierto, tanto para la base de datos, la interacción entre los usuarios y el sitio de internet o host. Con el objetivo de poder ofrecer una plataforma en la cual el usuario final será quien cargue la información que crea necesaria para su negocio y de la misma manera se lograra apoyar la creación o expansión de una empresa.

En la actualidad ha ido aumentando el crecimiento de empresas a través de Internet; y estas a su vez pasan por una transición que exige su propio crecimiento para ser competitivas, para ello necesita recurrir a diferentes herramientas tecnológicas que les proporcione la manera de poner a disposición del consumidor sus productos y con ello lograr una mayor presencia en el mercado.

Este tipo de empresas se han ido desarrollando a través del comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra/venta de productos o servicios por medio de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito. El desarrollo de nuevas tecnologías y de las telecomunicaciones ha logrado que el intercambio de información crezca a niveles extraordinarios, simplificándose y creando nuevas formas de comercio, es así como se desarrolla el e-commerce.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido debido a la propagación de Internet, de esta manera estimula la creación y utilización de innovaciones.

Hay que mencionar que el impacto de nuevas tecnologías ha hecho que exista una clara diferencia entre los negocios tradicionales y el comercio electrónico, debido a las características que poseen como son: su estructura, la organización, la atención, etc. Una característica que resalta del e-commerce es su atención personalizada debido a que el empresario puede ofrecer este tipo de atención al conocer datos como el nombre, dirección, email, historial de compras, experiencia de pago, entre otros conceptos, de cada uno de sus clientes.

En algunos sectores, las empresas creadas por las nuevas tecnologías de la información, han venido a desplazar a algunos negocios convencionales al ofrecer un bien o servicio, de forma conveniente para el cliente, a un precio accesible, con un servicio y atención personalizada que en algunos casos no es superada por un negocio convencional.

En las principales ciudades de México, las personas comienzan a interesarse por adquirir productos como ropa, artículos deportivos, regalos, música, juguetes, computación, electrónica, e inclusive productos básicos no perecederos a través de Internet; esto les permite tener cierta comodidad, evitando tener que desplazarse de un lugar otro, esto implica un ahorro de tiempo y dinero.

Un factor importante por lo que aún no se pueda notar el impacto que está teniendo el e-commerce es que existe una gran desconfianza por llevar a cabo algún tipo de transacción a través de Internet y también se debe a que aún no se tiene una cultura de comprar vía Internet.

Esta desconfianza se debe a la gran cantidad de fraudes que se han dado por Internet, el problema es que no se instruye a los usuarios de cómo evitar ser víctima de este tipo de delitos y la única advertencia dada es no realizar cualquier tipo de transacción vía Internet. Esto afecta el crecimiento delas ganancias y el desarrollo de este tipo de comercio.

Nuestro sistema pretende ser una herramienta novedosa y de fácil manejo para que el usuario pueda aprovechar las ventajas de e-commerce y podamos proveer al usuario de la confianza necesaria para que tenga la cultura de comprar a través de internet; con esto habría un aumento de usuarios que podrían beneficiarse con el e-commerce.

En cuanto a las ventajas que le ofrece al cliente está que podrá realizar búsquedas profundas de lo que requiere, por lo tanto las actividades de mercadeo mediante Internet están más impulsadas por los clientes que aquellas proporcionadas por los medios tradicionales.

Además que facilita la investigación y comparación de mercado, esto permite que el cliente pueda acceder con facilidad a la información y así podrá encontrar los artículos o productos que satisfagan sus necesidades de una manera más completa. El cliente también podrá disfrutar de mejores precios debido a la competencia que existe en el comercio electrónico; por lo que también mejora la calidad y variedad de los productos y servicios.

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com