ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indice global de la nube


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  3.625 Palabras (15 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 15

El traslado a la nube es inminente. En el último año, una variedad de empresas y organizaciones han informado sobre sus planes para la migración o adopción en la nube. Por ejemplo, Netflix anunció planes para cerrar el último de sus centros de datos tradicionales durante 2016, un paso que lo convirtió en una de las primeras grandes empresas en administrar toda su TI en la nube pública. Netflix también está haciendo grandes avances en las cargas de trabajo basadas en contenedores y las instancias de cómputo. En diciembre de 2015, lanzó unos pocos miles de contenedores por semana a través de un puñado de cargas de trabajo e instancias de cómputo. Para abril de 2017, había lanzado más de un millón de contenedores.


Seguridad:

 imperativo para el crecimiento de la nubeDe acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología (NIST), la computación en la nube se puede dividir en tres tipos principales de servicios (consulte la sección "Tendencia 3: Tendencias en los servicios en la nube"): Infraestructura como servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS) ), y Software as a Service (SaaS), y cada uno de ellos afecta al control de datos y al gobierno de manera un poco diferente. Con IaaS, el cliente puede tener el control total de la configuración real del servidor, lo que le otorga un mayor control de la gestión de riesgos sobre el entorno y los datos. En PaaS, el proveedor administra el hardware y el sistema operativo subyacente, lo que limita las capacidades de administración de riesgos empresariales en esos componentes. Con SaaS, tanto la plataforma como la infraestructura están totalmente administradas por el proveedor de la nube, lo que significa que si el sistema o servicio operativo subyacente no está configurado correctamente, los datos en la aplicación de capa superior podrían estar en riesgo.

El Estudio de Referencia de Capacidades de Seguridad de Cisco 2017 también encontró que casi una cuarta parte de las organizaciones que han sufrido un ataque perdieron oportunidades de negocio. Cuatro de cada 10 dijeron que esas pérdidas son sustanciales. Una de cada cinco organizaciones perdió clientes debido a un ataque y casi el 30 por ciento perdió ingresos.Cada 40 segundos, una empresa es víctima de un ataque de ransomware. Las compañías navieras más grandes del mundo informaron pérdidas en el orden de $ 300M cada una del ataque de NoPetya ransomware en junio de 2017. Los ataques DDoS son ataques basados ​​en amplificación cuando múltiples sistemas inundan el ancho de banda o los recursos de un sistema específico, generalmente uno o más servidores web. En octubre de 2017, un ataque DDoS estrelló el sistema de TI que monitorea las ubicaciones de los trenes en Suecia.

También eliminó el sistema de correo electrónico, el sitio web y los mapas de tráfico de las agencias federales. Según el Informe de estadísticas de seguridad de aplicaciones de WhiteHat de 2017, el 30 por ciento de las infracciones reportadas en 2016 involucraron ataques en aplicaciones web / nube.Los usuarios esperan que sus experiencias en línea estén siempre disponibles y siempre seguras, y que sus activos personales y comerciales estén seguros. A medida que más datos, procesos de negocios y servicios pasan a la nube, las organizaciones se enfrentan al desafío de proteger los sitios web y la infraestructura sin sacrificar el rendimiento por la seguridad. Para ayudar a satisfacer las expectativas de los usuarios, se están implementando servidores de Internet más seguros en todo el mundo. Esta situación crea una huella de infraestructura cada vez mayor que proporciona procesos de autenticación y autorización más estrictos y brinda un mejor servicio a los usuarios finales con transacciones y comunicaciones seguras. En la Figura 29 se muestra el porcentaje de servidores de Internet seguros que realizan transacciones encriptadas a través de Internet utilizando una Capa de sockets seguros (SSL) con respecto al número total de servidores web.

En el último año, América del Norte y Europa Occidental lideraron con el porcentaje de Servidores de Internet seguros en comparación con los servidores de Internet orientados a la web

Una de las violaciones de datos más importantes que ha afectado a los usuarios finales en 2017 ha sido el robo exitoso de 143 millones de registros de clientes de Equifax (una agencia de informes de crédito al consumidor), un delito cibernético con consecuencias devastadoras debido al tipo de información personal identificable robada. Robo de información de este tipo Una de las violaciones de datos más importantes que han afectado a los usuarios finales en 2017 ha sido el robo exitoso de 143 millones de registros de clientes de Equifax (una agencia de informes de crédito al consumo), un delito cibernético con consecuencias devastadoras debido al tipo de persona Información identificable robada. El robo de información de este tipo sigue siendo la consecuencia más costosa de un delito cibernético. La brecha masiva en Equifax ilustra cómo los robos de datos a menudo se derivan de la falta de actualización con las actualizaciones de software8

Aunque existen preocupaciones sobre la seguridad del usuario final, el tiempo de los piratas informáticos aficionados ha terminado, y la piratería es ahora un crimen organizado o un evento patrocinado por el estado. Los ataques DDoS contra clientes siguen siendo una amenaza operacional importante para los proveedores de servicios. Los ataques contra la infraestructura continúan creciendo en importancia. Las amenazas de phishing y malware ocurren a diario.

 Según el informe anual de seguridad de Cisco 2017, los profesionales de seguridad tienen muchas fuentes de preocupación en relación con los ataques cibernéticos,

Velocidades de red y análisis de latencia.

El estudio de preparación para la nube ofrece una vista regional de los requisitos para que las redes de banda ancha y móviles ofrezcan servicios de nube de próxima generación. Las mejoras y la confiabilidad de estas redes respaldarán la mayor adopción de soluciones de computación en la nube que brindan servicios de aplicación básicos y avanzados. Por ejemplo, los consumidores esperan poder comunicarse con amigos, así como transmitir música y videos en cualquier momento y lugar. Los usuarios comerciales requieren un acceso confiable a las comunicaciones empresariales junto con soluciones móviles para videoconferencias y sistemas de gestión operativa y de clientes de misión crítica.

Las estadísticas de rendimiento de la red regional se clasificaron según su capacidad para soportar estas tres categorías de servicios en la nube. Más de 300 millones de registros de Speedtest10 de Ookla junto con datos de Ovum-Informa, Synergy Research, Point Topic, Naciones Unidas (ONU), Banco Mundial, NetCraft, Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otras fuentes Se analizaron desde más de 200 países para comprender la preparación para la nube. Los promedios regionales de estas medidas se incluyen a continuación y en el Apéndice G.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com