ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe: Los Monitores


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  2.413 Palabras (10 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 10

                            Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Informe: Los Monitores

[pic 1]

 Asignatura: Introducción a la Informática

Lic.: Sandra Quan de Méndez

Grupo: #3

Integrantes:                                             #Lista:     Cuenta:

  1. Jose perez                                               20156171865


Introducción

Existen varios tipos de monitores de computadora, con características que los hacen adecuados para distintos tipos de trabajo. Por ejemplo, si usted sólo utiliza su computadora para elaborar trabajos escolares y «navegar» por Internet, no requiere de un monitor muy grande de alta resolución, es decir, con un alto grado de definición de la imagen. En cambio, si se dedica al diseño gráfico o a la ingeniería le resultará de gran importancia conocer algunas características de su monitor, como la resolución y la calibración de la temperatura de color -que se refiere a la naturalidad con que se ven los colores desplegados en el monitor. Si usted no realiza trabajos demasiado detallados, pero requiere un monitor con el cual pueda trabajar durante siete, ocho o más horas al día, sin fatigar mucho la vista, quizá la mejor opción sea una pantalla con tecnología de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés).

Conoceremos a continuación la  historia, características, diferencias, ventajas y desventajas  de  monitores para computadora.


Objetivos

  1. Definir que es el monitor, para que sirve, y cuál es su función.
  2. Conocer su historia.
  3. Conocer los tipos de  monitores.
  4. Mostrarles la diferencia de los primeros monitores al presente.
  5. Que ustedes logren manejar adecuadamente su monitor.

 

               Conceptos para la comprensión del tema

1) El monitor es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él.

Al monitor se lo conoce comúnmente como pantalla de la computadora y es un periférico que se conecta a la computadora para poder visualizar las acciones y procesos que se ejecutan. En ese sentido, es clave para su uso, tanto como el teclado o el mouse.

2) Una tarjeta perforada es una pieza de cartulina que contiene información digital representada mediante la presencia o ausencia de agujeros en posiciones predeterminadas. Fue en el siglo 20 cuando empezaron a usarse en los ordenadores para el almacenamiento de programas y datos.

3) Pixel: puede definirse como la más pequeña de las unidades homogéneas en color que componen una imagen de tipo digital

4) Resolución de pantalla: Se denomina al número de píxeles (o máxima resolución de imagen) que puede ser mostrada en la pantalla.

[pic 2]

LOS MONITORES

Historia

Las primeras computadoras se comunicaban con el operador mediante unas pequeñas luces, que se encendían o se apagaban al acceder a determinadas posiciones de memoria o ejecutar ciertas instrucciones.

Años más tarde aparecieron ordenadores que funcionaban con tarjeta perforada, que permitían introducir programas en el computador. Durante los años 60, la forma más común de interactuar con un computador era mediante un teletipo, que se conectaba directamente a este e imprimía todos los datos de una sesión informática. Fue la forma más barata de visualizar los resultados hasta la década de los 70, cuando empezaron a aparecer los primeros monitores de CRT (tubo de rayos catódicos). Seguían el estándar MDA (Monochrome Display Adapter), y eran monitores monocromáticos (de un solo color) de IBM.

Estaban expresamente diseñados para modo texto y soportaban subrayado, negrita, cursiva, normal e invisibilidad para textos. Poco después y en el mismo año salieron los monitores CGA (Color Graphics Adapter –gráficos adaptados a color–) fueron comercializados en 1981 al desarrollarse la primera tarjeta gráfica a partir del estándar CGA deI IBM. Al comercializarse a la vez que los MDA los usuarios de PC optaban por comprar el monitor monocromático por su costo.

Tres años más tarde surgió el monitor EGA (Enhanced Graphics Adapter - adaptador de gráficos mejorados) estándar desarrollado por IBM para la visualización de gráficos, este monitor aportaba más colores (16) y una mayor resolución. En 1987 surgió el estándar VGA (Video Graphics Array - Matriz gráfica de video) fue un estándar muy acogido y dos años más tarde se mejoró y rediseñó para solucionar ciertos problemas que surgieron, desarrollando así SVGA (Super VGA), que también aumentaba colores y resoluciones, para este nuevo estándar se desarrollaron tarjetas gráficas de fabricantes hasta el día de hoy conocidos como S3 GraphicsNVIDIA o ATI entre otros.

Clasificación de los monitores según estándares

Según los estándares de monitores se pueden clasificar en varias categorías. Todos han ido evolucionando con el objetivo de ofrecer mayores prestaciones, definiciones y mejorar la calidad de las imágenes.

¨*Monitor MDA por sus siglas en inglés “Monochrome Display Adapter” surgieron en el año 1981. Junto con la tarjeta CGA de IBM. Los MDA conocidos popularmente por los monitores monocromáticos solo ofrecían textos, no incorporaban modos gráficos.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (233.5 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com