ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Ensayo De Metalografia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Se realizó el ensayo de metalografía a diferentes probetas metálicas, las cuales fueron cortadas de tal forma que cada pieza muestre las líneas de laminación del metal; en sentido trasversal y longitudinal. Para posteriormente montar la probeta en un cilindro de baquelita (polímero), para después ser pulida, hasta obtener un acabado final de espejo. Con esto se determinó por comparación el tamaño de grano del metal.

Abstract

Metallographic test was applied to different metal specimens, which were cut so that each piece shows the metal lamination lines; in transverse and longitudinal direction. To then mount the specimen in a cylinder of Bakelite, an then be polished until a mirror finish. With this was determined by comparing, the grain size of the metal.

Keywords

 Polished

 Chemical attack

 Metallography

Palabras Claves

 Pulido

 Ataque químico

 Metalografía

1. Introducción

La metalografía permite estudiar microscópicamente las características estructurales de un metal o de una aleación. Con ello, es posible determinar el tamaño de grano, forma y distribución de varias fases e inclusiones que tienen gran efecto sobre las propiedades mecánicas del metal. La microestructura revelará el tratamiento mecánico y térmico del metal y, bajo un conjunto de condiciones dadas, podrá predecirse su comportamiento esperado.

El examen estructural de los materiales y aleaciones por vía microscópica es una de las armas principales que posee el metalurgista, ya sea en investigación científica como en el control de la calidad de los materiales, teniendo en cuenta la conocida relación estructura – propiedades. 1

La importancia de la observación micrográfica está dada por la influencia que ejercen los componentes químicos de una aleación que pueden encontrarse en forma de una solución sólida homogénea, en forma de un compuesto intermetálico de composición química definida, dispersa en el seno de una solución sólida, en forma de una mezcla eutéctica, entre otras.

Estos componentes reciben el nombre de constituyentes metalográficos y de sus proporciones, formas y estados dependen las propiedades físicas de

1 Examen Metalográfico

una aleación. Por lo tanto, el desarrollo de la técnica que nos permite observar dichos constituyentes deberá ser objeto de un trabajo consciente y criterioso. El primer paso dentro de esta área técnica metalográfica será la zona micrográfica a estudiar y que deberá ser representativa del fenómeno a observar, teniendo en cuenta la forma, función y origen del material.

La obtención de una superficie perfectamente plana y pulido especular, nos permitirá llegar a conclusiones exactas y ello dependerá exclusivamente de la prolijidad y esmero con que se realice esa tarea, siguiendo las técnicas usuales. La elección de los reactivos de ataque y de los aumentos a los que serán observados los distintos constituyentes, están dentro de las variables que juegan en un análisis metalográfico, como son la calidad de lo que se quiere observar y la dimensión apropiada de su magnificación para interpretar el problema que se desea estudiar.

Por ello, el objetivo de la preparación de una muestra metalografía es la revelación de la estructura verdadera, llamando en teoría estructura verdadera a la cual no posea deformaciones, rayas, arranques de material, elementos extraños, aplastamientos, relieves, bordes redondeados y daños térmicos.

2. Materiales y métodos.

El procedimiento detallado a continuación fue seguido cuidadosamente durante la realización del ensayo para disminuir cualquier posibilidad de error en la observación de la metalografía. El procedimiento fue el siguiente:

1) Seleccionar el material del cual se extraerán 2 probetas: una en dirección transversal y otra en dirección longitudinal.

2) Pulir la superficie que será observada en la metalografía, dejándola lo más plana posible.

3) Realizar el encapsulado polimérico de la siguiente manera:

a) Colocar la superficie de la probeta hacia abajo y llenar el cilindro con la resina polimérica.

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com