ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de procedimiento de adquisicion de firma digital


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

4 de Julio de 2018, Cochabamba

De: DR. MARCELO VARGAS

PRESIDENTE DE LA FIRMA JURÍDICA MSD

A: Diego Peredo

PRESIDENTE DE AEROTYNE INTERNATIONAL

Presente.-

REF.-  CARTA DE SERVICIO DE FIRMA DIGITAL

Señor Diego Peredo presidente de empresas Aerotyne International al fin de responder a su solicitud de firma electrónica, el estudio Jurídico MsD, se complace de entregarle la proforma para obtener dicho documento, sin más consideraciones se le agradece la confianza puesta en nuestra firma Jurídica y esperamos su aceptación para continuar con el tramite conforme al informe adjunto.

Atte.

____________________________

DR. MARCELO VARGAS

PRESIDENTE DE LA FIRMA JURÍDICA MSD

INFORME DE PROCEDIMIENTO Y ADQUISICIÓN DE FIRMA DIGITAL

Concepto de una Firma Digital

A nivel conceptual, la Firma Digital es un conjunto de datos electrónicos integrados, ligados o asociados de manera lógica a un documento digital, o un correo electrónico, que certifica la identidad del signatario y la integridad del documento digital firmado. La firma digital está compuesta por el hash del documento digital cifrado por la clave privada del signatario, y por el certificado digital del signatario.

Aspecto legal

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), de acuerdo a la Ley N°164 General de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación, es la Entidad Certificadora Pública encargada de prestar el servicio de certificación digital para el sector público y la población en general de Bolivia.

Un certificado digital emitido por ADSIB le permite al signatario o usuario realizar firmas digitales avanzadas y autenticar su identidad con la validez legal, vincula un documento digital o mensaje electrónico de datos y garantiza la integridad del documento digital o mensaje electrónico con firma digital. La certificación que emite ADSIB, contempla tres destinatarios: cargos públicos, personas jurídicas y personas naturales.

Usos

  1. El acto o negocio jurídico realizado por persona natural o jurídica en documento digital y aprobado por las partes a través de firma digital, celebrado por medio electrónico u otro de mayor avance tecnológico.
  2. EL mensaje electrónico de datos.
  3. La firma digital.

Excepciones

  1. Los actos propios del derecho de familia.
  2. Los actos en que la ley requiera la concurrencia personal física de alguna de las partes.
  3. Los actos o negocios jurídicos señalados en la ley que, para su validez o producción de determinado efectos, requieran de documento físico o acuerdo de partes.

Requisitos

Para personas naturales:

  • Fotocopia simple de carnet de identidad o carnet de extranjero.
  • Fotocopia de la última factura de pago de luz, agua o teléfono que permita verificar su dirección actual.
  • Dispositivo que permita firmar un documento, donde sea almacenado el certificado digital y custodiado (Token o tarjetas inteligentes -smart cards-) que cumpla con el estándar FIPS140-2

Para personas jurídicas:

  • Fotocopia simple de carnet de identidad o carnet de extranjero.
  • Autorización original de la persona jurídica firmada por el Representante Legal.
  • En función al tipo de información que utiliza una organización las claves pública y privada podrán ser emitidas a:
  • Dispositivo que permita firmar un documento, donde sea almacenado el certificado digital y custodiado (Token o tarjetas inteligentes -smart cards-) que cumpla con el estándar FIPS 140-2.
  • Software donde sea almacenado el certificado digital que permita firmar uno o varios documentos y que cumpla con sistemas de seguridad reconocidos internacionalmente, garantizando la confiabilidad del mismo a sus usuarios o signatarios.
  • Fotocopia simple del certificado de inscripción al padrón nacional de contribuyentes biométrico digital (PBD-11) y/o documento de Exhibición del NIT (Número de identificación tributaria).

Procedimiento de certificación

Solicitud del Certificado

Se realizaran los siguientes pasos para la obtención del certificado:

  1. Se creara una cuenta de usuario en el sistema de la página web: www.firmadigital.bo.
  2. Se solicitara mediante dicha cuenta de usuario el tipo firma digital y se completara el formulario de solicitud.
  3. Nos aproximaremos a las oficinas de la ADSIB, junto con los requisitos que se le especificarán una vez realizada su solicitud.
  4. Realizaremos el pago correspondiente.
  5. Ingresaremos el número de depósito o subir una imagen del comprobante bancario en su cuenta de usuario.

Procedimiento de verificación de pago y facturación

La ADSIB establece los siguientes procedimientos para el pago y facturación por el servicio de la certificación digital.

  • Depósito:

El usuario realiza el pago correspondiente al registro o renovación del certificado digital. El mismo se realizará bajo los procedimientos, formas y/o en las instituciones bancarias y cuentas autorizadas por el Administrador, los que serán publicados en el sitio web de la ECP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com