ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de proceso productivo de una planta embotelladora de agua


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Informes  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                                                               Sede: INACAP Rancagua

        

[pic 2]


[pic 3]

Contenido

Portada        1

Introducción        2

Objetivo        3

Desarrollo        4

Conclusión        7

Referencias Bibliográficas        8

INTRODUCCIÓN

  • En el informe que presentaremos a continuación nos introduciremos en el proceso productivo de una planta embotelladora de agua existente en el país de Perú, explicaremos los procesos en detalle de cada uno, asociándolos a los Pool correspondientes, agregando cada tarea según corresponda en el avanzar del video. Asociaremos cada proceso a una tarea ya creada en la evaluación del día 18 de abril. Explicaremos textualmente cada paso y su continuación.
  • Para empezar daremos a conocer  todos los sistemas de una planta embotelladora de agua que consta de varios procesos para purificar el agua como el estaque de agua cruda, filtros de arena, filtros de carbón activado, ablandador de agua, osmosis inversa, desinfección con luz ultra violeta y por ozono, sonetizado de botellas y para finalizar el envasado de botella, anteriormente utilizamos Bizagi para modelar el sistema de proceso que tiene esta, especificando cada uno de ellos.

OBJETIVO

2.1. Objetivo general: 

  • Comprender el diagrama de flujo particular de los procesos de la planta embotelladora de agua y estableciendo la interacción que hay entre ellos.

2.2. Objetivo específico:

  • Revisar el sistema de filtración  para extraer los sólidos suspendidos que están en el agua.
  • Explicar la purificación para extraer la sal que hay en ella y luego de eso pasa por una serie de actividades que permite la desinfección completa de esta.
  • Demostrar que se desinfecten los botellones de agua para que después poder envasar el agua.

DESARROLLO

En clases anteriores se nos enseñó cómo utilizar Bizagi ejemplificamos, practicamos, hasta ahora que realizamos uno por nuestra propia cuenta.

Comenzamos viendo un video referente a los procesos productivos en una planta Embotelladora de agua

Luego de visualizar el video en su totalidad comenzamos a representar gráficamente el paso a paso de la planta productiva.

  1. Al comienzo del video se nos explica cuáles son los equipos de una planta embotelladora de agua, asociamos el primer paso que es el almacenamiento de agua cruda, creamos la primera tarea “estanque de almacenamiento” y este lo asociamos dentro del primer pool.

[pic 4]

  1. Luego de que creamos la tarea anterior continuamos  viendo el video el cual nos indica que el siguiente paso es por medio del filtro de arena el cual tiene una finalidad de extraer  todos las partículas sólidas que tuviera el agua como por ej.: polvo, el nombre que le daremos a esta paso es “filtro de arena” y este también lo asociaremos dentro del primer pool

[pic 5]

  1. Finalizada la tarea del filtro de arena  se nos indica que el paso a seguir es el “filtro de carbón activado”, que su finalidad es retener los componentes orgánicos e inorgánicos presentes en el agua, principalmente el cloro. Hay que tener presente que en esta tarea es preponderante la eliminación total del cloro, ya que si esta no se cumple en su totalidad no se podrá avanzar al siguiente paso. Aquí se crea una compuerta en caso no se elimine la totalidad del cloro y se deba regresar a la tarea anterior.

[pic 6]

  1. El nombre de esta Tarea es “osmosis inversa” este proceso en el cual se retira todas las sales disueltas en el agua aproximadamente se elimina el  99,5% donde el agua cambia su sabor en relación a su inicio. Esta está dentro del pool numero 2

[pic 7]

  1. Comenzamos el pool número 3 en el cual existen variadas tareas dependientes una de la otra como por ej.: “desinfección” dentro de esta hay dos tareas importantes  que son “luz ultra violeta” y “desinfección por ozono” ambos procesos garantizan que el agua que tendrá el consumidor final esté exenta de cualquier patógeno que altere su pureza. Una vez finalizada esta tarea se verifica que el agua este acorde a las condiciones establecidas, en caso de no cumplirlas se vuelve al proceso de desinfección.

[pic 8]

  1. En el pool numero 4 creamos la tarea “sonetizado de botellas” este proceso es cuando se realiza la higienización de estas. Hay que tener en cuenta que el pool anterior nº3 en el punto de desinfección por ozono hay un plazo de 15min partiendo desde la desinfección hasta el llenado de botellas. Si por algún motivo se extendiera alguna tarea que sobrepase el plazo establecido, se agrega una compuerta y el agua retornaría nuevamente a la tarea de “desinfección”.  

[pic 9] 

  1. En el último pool debemos tener en cuenta los 15 minutos que comenzaron el pool nº3 cumpliendo en plazo del ozono concentrado en el agua. Verificada esta parte se comienza con la tarea de “envasado de botella” a continuación de los 15min debe estar tapado y sellado.

Una vez concluida esta tarea damos por finalizado el proceso de una planta embotelladora de agua.

[pic 10]

CONCLUSIÓN

Del siguiente informe podemos concluir como es el proceso de limpieza, purificación y embotellamiento de una planta de agua, en este caso de ESSENCE. Cada tarea dentro de esta fue descrita con Diagramas de Flujo (Bizagi), software con el cual es posible aplicar los procesos de esta planta, utilizando las técnicas necesarias brindadas en clase. Podemos culminar este informe con el conocimiento de cómo proceden las plantas embotelladoras y el traspaso de información a Bizagi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (216.7 Kb)   docx (56 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com