ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe ingerianeria de software


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  5.423 Palabras (22 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

        

[pic 2][pic 3]


Contenido

I.        Introducción        3

II.        Objetivo        3

III.        Desarrollo        3

IV.        Conclusiones        3

V.        Referencias bibliográficas        3


  1. Introducción[a] 

Las empresas emergentes tienden a tener numerosos problemas debido a su inexperiencia, uno de estos problemas suele ser que la empresa al momento de expandirse quiere abarcar más territorio y llegar a más lugares para así conseguir la atención de muchas más personas, las cuales pueden convertirse en futuros clientes de estas pequeñas empresas. Es por esto que comienzan a abrir varias sucursales dentro del territorio nacional, lo que ocasionara la expansión y difusión de estas empresas, que visto desde distintas maneras puede ser algo bueno como algo malo. Aquí es donde se genera la problemática, al aumentar la cantidad de sucursales también incrementara la dosis de productos que se deben manejar. Por este motivo estas empresas necesitan una solución que los ayude a tener control total del inventario de sus productos en todas sus sucursales.

En consecuencia, de esta problemática nuestro equipo de desarrollo sugirió la creación de un Software que facilite la gestión y organización de los productos que se encuentran en cada una de las sucursales. Este software tendrá una página web en la que se podrá observar y mostrar a todo el público que la visite la cantidad de productos que esta empresa tiene y el precio por el que se pueden obtener, así podrán también ofrecer sus productos a más público y abarcar más territorio para competir con empresas de más alto calibre.

Análisis Foda de la empresa

•        Fortaleza:

1.        Buena relación con nuestros clientes.

2.        Predisposición a críticas sobre nuestros productos.

3.        Constantemente renovando nuestros productos

•        Oportunidades.

1.        Mayor demanda debido a nuestras soluciones.

2.        Estabilidad financiera.

3.        Calidad de productos

•        Debilidades:

1.        Nuevos desafíos regulatorios.

2.        Poca experiencia.

3.        Mala gestión de inventario.

•        Amenazas

1.        Empresas que manejan el mercado.

2.        Cambio en los intereses del consumidor.

3.        Surgimiento de nuevas empresas dentro del rubro.

Análisis Foda del Proyecto

•        Fortalezas:

Dicho proyecto permite la solución de problemas para todo el mercado de empresas emergentes en cuanto a la gestión de sus inventarios y la capacidad de abarcar a más clientes.

•        Oportunidades: 

Gracias a la solución planteada, se estima abarcar más usuario interesados en los productos dependiendo de la empresa que implementara dicha solución. También se espera tener una mayor gestión de inventario.

•        Debilidades: 

La Página web está abierta a toda empresa emergente y todos los usuarios, especialmente dirigida a usuarios entre los 18 y 40 años con un manejo básico de la tecnología. Esto hace que el usuario mayor a 40 años al no tener un manejo adecuado de las TI se le dificulte el acceso a dicha tecnología

•        Amenazas: 

Las amenazas de este proyecto son la variada gama de páginas que ofrecen un servicio parecido al de este proyecto, además de la dificultad para implementar la página en sectores geográficamente amplios dentro del alcance de las grandes industrias.

Contexto de mercado

        Para comprender el mercado en el cual nos moveremos[b], primero debemos apuntar a que publico está dirigido nuestro producto. El público objetivo de nuestro producto estará dividido en 2 contrapartes dada la solución de nuestra problemática.

Público empresarial: Según nuestra solución, nuestro público objetivo serán las empresas cuya experiencia de menos de 5 años dentro del “retail”, además de que dichas empresas no cuenten con un sistema de gestión de ventas e inventarios, que estén ubicadas dentro de zonas rurales lejos del alcance de las grandes industrias. En resumen, nosotros nos enfocaremos en empresas emergentes que geográficamente estén en zonas rurales.

Público consumidor: Dada a conocer nuestra solución, el público al cual nos referimos son a personas cuya cultura no este familiarizada con las comprar de productos online y que no cuenten con el tiempo suficiente para buscar de tienda en tienda el producto que desean.

Una vez entendido lo anterior, también necesitamos entender dentro de que tipo de mercado estamos posicionados o queremos adentrarnos. Sin embargo, nuestra solución consta de dos tipos público, esto quiere decir que nosotros como equipo decidimos movernos dentro de 2 tipos de mercado.

Mercado 1: Por el ámbito del público empresarial, el mercado por el cual vamos a difundir nuestro producto es el Mercado de Servicios.

Mercado 2: Por el ámbito del público consumidor, el mercado por el cual vamos a difundir productos de las empresas es el Mercado de Productos de Consumos.

  • Mercado de Servicios

En efecto, este mercado abarca la comercialización de productos denominados servicios, en los cuáles el consumidor no puede adquirir propiedad del bien, ya sea porque sólo compra la prestación del servicio; por ejemplo, si usa para comunicarse un teléfono público. También se puede dar el caso porque se recibe un servicio de forma intangible como el caso de los servicios educativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)   pdf (334.5 Kb)   docx (596.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com