ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

PROTOCOLO INDIVIDUAL

TEMA:

ALUMNA:

LIC:

INGENIERIA DE SISTEMAS

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA CREAD SAN MARCOS

GESTION DE PROYECTO

En nuestro diario vivir necesitamos tener un orden de ideas lo cual nos ayuda a tener éxito en todos nuestros propósito así también es necesario disponer de una gestión de proyecto eficaz para garantizar que el proyecto cumpla los objetivos y que se realice dentro de un presupuesto aceptable. La gestión de proyecto es el proceso por el cual se planifica y controla el desarrollo de un sistema aceptable dentro de un costo mínimo y dentro de un periodo de tiempo determinado todo proyecto tiene un comienzo y un final por lo general son de mediano y corto plazo.

La gestión eficaz de un proyecto de software se concentra en las 4P (personal, producto, proceso y proyecto) a continuación estudiaremos como influye cada uno de estos factores en la gestión de proyecto de software.

PERSONAL: el personal es que quizás el factor más importante porque de acuerdo con la calidad del personal así será la calidad del producto, es muy importante mantener motivados a los empleados aumenta la cantidad del producto ya que un empleado que se siente bien en su trabajo, trabaja más rápido y con mayor eficiencia así mismo es importante mantener una buena relación entre los trabajadores y los jefes como también el trabajo en equipo.

Algunas motivaciones para los empleados pueden ser:

• Motivación intriseca: se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por simple placer o gusto por lo que hace sin que nadie lo recompense por ello es una manera de auto premiarse y superarse así mismo poniéndose retos, metas y avances.

• Motivación extrinseca: se debe a los incentivos externos, esta clase de motivación es quizás la más común en las empresas, aparece cuando lo que nos incentiva a cumplir una tarea determina no es el hecho de hacer bien nuestro trabajo; si no el beneficio económico o social que podamos recibir de este. Los jefes utilizan este tipo de “recompensa” para crear una atmosfera de competencia sana entre trabajadores así ellos se sentirán obligados por el espíritu competitivo que tenemos todo los seres humanos a cumplir la meta propuesta y a superar a los demás, a cambio reciben bonificaciones económicas o asenso entre otros tipos de bonificaciones.

• Motivación positiva: para ninguno es un secreto que siempre estamos buscando la aprobación y admiración de los demás, por esto tratamos de hacer las cosas lo mejor posible; este tipo de motivación puede es muy común por que no solo se busca la aprobación del jefe y la recompensa que esto pueda traer sino también la auto superación la satisfacción que se siente al saber que a los demás les gusta nuestro trabajo.

• Motivación negativa: tal vez este término suena un tanto extraño como puede existir una motivación negativa es un poco contradictorio pero si existe, consiste básicamente en la represión del jefe ante el empleado obligándolo a mejorar su trabajo sin recompensas ni incentivos, exigiendo lo máximo de él explotando su potencial ya sea por regaños o por amenazas como por ejp. Que si no mejora puede perder el empleo etc.; así mismo el empleado se exige mas cada día para demostrar que él es capaz de sobrepasar todas estas circunstancias aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com