ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

1. Conceptos de:

• Educación Física: La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores.

• Deportes: El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas.

• Aptitud Física: Comúnmente se utilizan como sinónimos los términos actividad física y ejercicio, pero la realidad es que no significan lo mismo. Actividad física se refiere a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que resulta en gasto energético. Por ejemplo, actividad física puede ser recortar la grama, caminar hacia la farmacia, subir las escaleras de la casa, lavar el carro, entre otras.

• Pulso: En medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello e incluso en lisien.

• Formaciones mas usadas en la Educación Física:

a) Fila: Los alumnos están uno al lado del otro.

b) Columnas: Los alumnos están uno detrás del otro.

c) Círculo: Los alumnos en fila o columnas, forman un círculo.

d) Semicírculo: Los alumnos en fila o columnas, forman un medio círculo.

e) Cuadro: Los alumnos forman columnas y filas, que se combinan para formar el cuadro.

f) Ajedrez: Los alumnos forman dos o más filas o dos o más columnas como un tablero de ajedrez.

g) Circuito: Es un lugar donde se organizan varias postas o estaciones para realizar alguna actividad, el circuito consta de:

h) Estaciones o postas: Varios ejercicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com