ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación Evidencia 2


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Teléfonos de México fue fundada en 1947, en 1972 se creó la primer llamada telefónica el gobierno mexicano asumió el poder de Teléfonos de México y fue hasta finales de 1989 cuando el Presidente Carlos Salinas de Gortari comenzó la privatización debido al complejo panorama económico y lo que implicaba una gran inversión para dar solución al rezago, a toda la demanda y todas las deficiencias en el servicio. El grupo de inversionistas que obtuvo la privatización de la empresa fue el integrado por Carlos Slim, France Telecom y SBC communcations, apoderándose del 53 % de la acciones. Al asumir el poder el 19 de enero de 1991 se hizo una fuerte inversión para actualizar prácticamente toda su infraestructura que en ese tiempo era muy antigua, por lo que otro reto importante fue cambiar a una cultura de servicio. De esta manera la privatización, se convirtió en un detonador para que los mercados financieros se abrieran a empresas y proyectos nacionales

Hace 20 años el promedio de espera de instalación de una línea telefónica era de dos años, y muy pocas poblaciones contaban con este servicio, los teléfonos públicos que habían estaban en malas condiciones o fuera de servicio y de las líneas telefónicas más del 13% tenían fallas. En 20 años el desarrollo de las telecomunicaciones en México creció vertiginosamente con esta compañía, pasó de ser una empresa de telefonía a una empresa de telecomunicación a nivel mundial.

México cuenta con una de las mejores plataformas tecnológicas con una red de fibra óptica la cual paso de 360 a 112,570km en cables equivalente a casi 9 veces el diámetro de la tierra. Ahora cuentan con 6 centros nacionales de nueva generación, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año que realizan el monitoreo para prevenir fallas, detectar y atender rápidamente o dar solución a problemas, red y los servicios, garantizando la continuidad de los servicios, disminuyendo los tiempos en los suministros, evitando las constantes fallas que se tenían antes de la privatización.

Se creó el centro de operación de la red del cliente que cuenta con instalaciones de vanguardia en monitoreo, administración y gestión proactiva, que garantizan la continuidad de la operación de las redes de los clientes corporativos.

Telmex es la única empresa con cobertura nacional, con la capacidad y vocación de atender a todos los sectores, pasaron de 65 millones a más de 100 millones de habitantes con acceso a servicios de telecomunicaciones

En 20 años triplicaron las líneas telefónicas y se modernizaron las líneas públicas además de llevar la telefonía a todos los rincones del país.

Actualmente cuentan con 53 centros de atención innovando con 388 tiendas para cubrir mejor todas las necesidades de sus clientes. En 1991 se creó intelmex it un centro de capacitación, elevando el nivel de escolaridad de los trabajadores de 5.7 a 15 años, impartiendo curso de diferentes especialidades a más de 1,800,000 participantes. En el 2010 crearon el Intelmex en tecnologías de la información para formar profesionistas que desarrollen mejores soluciones acordes a las empresas mexicanas. Actualmente Telmex ofrece servicios de voz, datos, internet inalámbrico (infinitum) y tecnologías de la información, colocándose como las mejores empresas a nivel mundial.

Al crear Telmex la privatización enfrento muchos cambios y sufrió las fases del cambio, probablemente fue una decisión muy difícil de tomar y de aceptar ya que la empresa se encontraba en muy malas condiciones y se veía muy difícil hacerla rentable. La fuerte inversión que se realizó para sacar adelante la empresa, el cambio de cultura de servicio, la innovación y las ideas creativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com