ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación en el comercio electrónico


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

Innovación en el comercio electrónico

El comercio electrónico nace a partir de una necesidad de los consumidores que buscaban eficientar su tiempo enfocándose en sus actividades laborales, buscando aprovechar el tiempo que era utilizado en compras, para ahora, ahorrárselo, e invertirlo en actividades más importantes, este cambio en el statu quo se da por diversas circunstancias, tales como los avances contemporáneos en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Y como todo cambio en el statu quo, este viene acompañado de un cambio sistemático, donde las empresas buscan innovar, buscar nuevos mercados, y el mercado digital aparece como una herramienta viable para los negocios, logrando así, la adopción de este modelo de comercio dentro de las empresas.

Este modelo trae grandes beneficios a las empresas, ya que desechan la idea de la intervención de un intermediario en ventas, para así, lograr conseguir la mayor parte posible de ingresos para la empresa. Otro beneficio es el alcance de clientes, una empresa que está presente en la web, aumenta las posibilidades de ampliar el mercado, incluso, de internacionalizarse, si es que son empresas nacionales, todo esto, con el uso de una página de internet para el e-commerce de la empresa, que además, representa un menor gasto o inversión que la que representaría la apertura de nuevas sucursales de la marca, con el objetivo de ampliar los alcances de la misma.

El e-commerce no está centrado en las empresas, y es que otra de sus grandes cualidades es la opción de que particulares también tengan la oportunidad de realizar sus ventas por internet y no sólo limitarse a ser un consumidor. El crecimiento de este modelo no aparece por arte de magia, viene acompañado, como lo mencionamos al principio del ensayo, de ciertos factores encontrados en el consumidor, que lo invitan a optar por este mercado, hablamos de las razones principales por las que un consumidor decide comprar o vender mediante el e-commerce, estas son, la comodidad, debido a que pueden aprovechar el tiempo que invertirían en compras, para hacer otras actividades que los ayuden a desarrollarse, los precios, ya que al no existir un intermediario, al precio se le reduce la ganancia que le correspondería al intermediario, comparación de ofertas más simple, entre otras.

El comercio electrónico elimina las barreras geográficas, hecho que permite llegar a clientes de todo el planeta, con un esfuerzo mucho menor (Fernández Portillo, Sánchez Escobedo, Jiménez Naranjo, & Hernández Mogollón, 2015). Dichas barreras geográficas que anteriormente nos impedían adquirir productos de marcas que aún no estaban establecidas en nuestro país.

Se tiene que considerar el uso del comercio electrónico en México para generar competencia entre las empresas y así conseguir mejores precios, informar al mexicano, ya que una de las principales razones por las que no optan por este método es por la desconfianza que le tienen al mismo, tenemos que entender que cada vez estos métodos son más seguros y que tenemos que tener siempre en cuenta todas las herramientas que la innovación nos ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com