ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación en la economía.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Gestión de la innovación y la tecnología

Taller 2 Innovación

Resumen del artículo 3  Las nuevas reglas de la estrategia en la economía digital

Integrantes: Octavio Quintero 4-777-1512

Thatiana Willy E-8-134737

Jerry Cedeño 8-856-290

-2017-

En el año 2007 solo existían 5 marcas líderes en celulares que eran Nokia, Samsung, Motorola, Sony Ericsson y lg controlaban el 90 % del Mercado. para el 2015 iPhone controlaba el 92%, la forma que utilizo para dominar fue la ventaja en innovación, aparte que su sistema operativo como mucho más que un producto nos abrió otra puerta servicios que eran las aplicaciones.

El éxito de Apple en el desarrollo de un negocio de plataforma dentro de una empresa convencional de productos contiene valiosas lecciones para compañías de todas las industrias.

Las plataformas existen hace muchos años, pero se han modificado de un ámbito físico a tecnológico inexistente como lo es Uber y alababa.

El caso de Apple demuestras que las empresas no tienen por qué ser únicamente un negocio lineal o una plataforma; pueden ser las dos cosas. Aunque bastantes negocios de producción “pura” son todavía hoy altamente competitivos, la experiencia indica que cuando las plataformas entran en el mismo mercado ganan casi siempre. Por eso algunos gigantes de producción como Walmart, Nike, John Deere y GE se están apresurando a incorporar plataformas en sus modelos

El poder de los efectos de red

El motor de la economía industrial era, y sigue siendo, las economías de escala en el lado del suministro.

Costes fijos enormes y bajos costes marginales significa que cuanto más logre vender una empresa respecto a sus rivales, mejor coste medio tendrá. Eso le permite entonces bajar los precios, lo que incremente a su vez el volumen de ventas, lo que vuelve a permitir bajar los precios, etc. Se trata de un círculo virtuoso retroalimentado que llega a crear monopolios.

En este tipo de economía, las empresas consiguen poder de mercado al controlar los recursos, aumentar de manera implacable la eficiencia eludiendo o resolviendo cualquier reto provocado por alguna de las cinco fuerzas de Porter.

La fuerza motriz detrás de la economía digital (también llamada a veces economía de internet), es la economía de escala que se genera en el lado de la demanda, conocida también como efecto de red.

Podemos entender que La función de la publicidad de las empresas ya no es solo crear mensajes de forma interna para el público externo. Pero tambien nosotros los consumidores creamos una publicidad a las empresas.

Como por ejemplo al comprar un televisor de Samsung o LG dependiendo del servicio y la calidad del producto hacemos una publicidad a la compañia y la recomendamos a otras personas.

Con el uso de la tecnologia de comunicacion hoy en dia la publicidad se ha hecho mas facil y las redes permiten a las empresas aumentar el talento de sus colaboradores ,mejorar el  desarrollo de sus productos y la productividad, además de reducir los costes del servicio de apoyo técnico. Todo se puede desarrollar a traves de las redes como por ejemplo los trabajos financieros que son mucho mas facil de ser registrados y compartido de manera  segura y verificada por cualquiera con permisos tambien las las funciones de operaciones y logistica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com