ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación y economía en el entorno regional


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Instituto tecnológico de Chetumal

Materia:

Innovación y economía en el entorno regional

Carrera:

Ingeniería en gestión empresarial

Tema:

  • Ensayo unidad 1

Integrantes:

Irving Rodrigo Aké Gómez

Maestro:

Dr. Salvador Ramos Téscum

Grupo: R8U           11/03/2020


INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo hablare sobre el marco de referencia de la innovación, donde tocare varios puntos como son los cinco secretos de la innovación, la clave de la ventaja competitiva japonesa y sobre la disrupción, y como estos puntos los puedo desempeñar en mi desarrollo laborar.

Estos puntos que acabo de mencionar me servirán en el momento que decida aventurarme a conseguir experiencia en el ramo de mi carrera, que es lo que debe y lo que no debe de hacer para poder sobresalir en lo que uno quiere en la vida, para poder cumplir todas las metas que nos tengamos propuesto. 

De igualmanera ablare de una aplicación innovadora que le sera de mucha utilidad a los estudiantes foraneor que esten estudiando en chetumal.

DESARROLLO

Mí pronto desarrollo laborar

Al momento de concluir con mis estudios el siguiente paso sería buscar un trabaja, en el cual yo pueda implementar todos mis conocimientos aprendidos en la carrera, como es que puedo implementar los puntos mencionados anteriormente que me sirvan de apoyo para que pueda sobresalir en mi trabajo.

En este caso me será de gran ayuda todo lo visto en la materia de innovación ya que para poner en marcha debo de reinventarme, ya sea que decida crear un negocio propio o proponer ideas nuevas en tu trabajo, sea cual sea yo debe de buscar una mejora continua que me ayude a desempeñar las actividades que se me otorgue, siempre buscando que las cosas se hagan de la mejor manera posible.

Debe de deshacerme de todo lo que no me sirva, que interfiera en mi camino y acomodar todo de tal manera que al momento de estar buscando las cosas ya sepa donde lo tengo puesto, ser más eficiente y eficaz, manteniendo siempre el orden en el área de trabajo donde este, recordemos que los buenos hábitos siempre traen cosas buenas.

Es tan importante todo lo que conlleve a innovar desde planearlo hasta llevarlo a cabo, aquí debo de implementar la mejora continua con la tecnología que los dos vayan de la mano, hacer que las cosas se hagan a corto plazo pero de igual manera que sean de calidad.

Al momento de crear o innovar en algo me pongo a pensar que es lo que hace falta, pongo esta idea de innovación ya que a mi parecer como soy foránea siempre llego el momento de viajar a casa o poblado, y lo que pasa es que el viernes es cuando la mayoría de los foráneos viajan y siempre salen a las 6 pm en adelante y a partir de esa hora ya no hay combis o transportes que vayan hacia ese lugar, y el próximo autobús sale a partir de las 11 de la noche, y ahora en estos días es muy inseguro viajar a esas horas por los hechos que están pasando, ya que el camino de la vía corta para Morelos hay puntos donde no hay señal y es donde se han originado asaltos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com