ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE SONORA

[pic 1]

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS

Licenciatura en Biología

Ensayo Cazadores de Microbios

Kevin Manuel Galván Lara

21 de Febrero de 2013

Resumen

Antón Van Leeuwenhoek, el primer cazador de microbios, el fue la primera persona en asomarse a un mundo de seres pequeñísimos y desconocidos. Lázaro Spallanzani, una vez se ordeno de sacerdote se puso a dar clases en la universidad e Regio ahí fue donde estudio los animalitos de leewenhoek, que para ese entonces se encontraban en su propia controversia generación espontánea o tenían padres Spallanzani que negaba la generación espontanea, aisló a uno solo de eso microorganismos en forma de bastón y este se convirtió en dos así probo que los microorganismos vienen de otros microorganismos. Pasteur fue el que demostró que los microorganismos son peligrosos pues al trabajar con la fermentación, se dio cuenta que la leche, grasa y muchas sustancias se echaban a perder por culpa de estos microorganismos y no por otras. Robert koch fue el hombre que investigando algunos tejidos de animales muertos se dio cuenta de la  presencia de ciertos microorganismos, que no estaban presentes en animales vivos así, al tomar estos microorganismos e introduciéndolos en animales vivos observo cómo estos morirán asimismo koch demostró que los microbios estaban ligados a ciertas enfermedades como el cólera. Behring, en su intento de hallar una cura contra la difteria inoculaba conejillos de indias y los trataba con sustancias químicas para tratar de curarlos así con una serie de experimentos logro descubrir que la única cosa que curaba la difteria era un suero que se producía en la sangre de los animales al ser expuestos a la difteria.

Elías Metchnikoff en sus observaciones a algunos animales se dio cuenta de la presencia de unas células que se encargaban de destruir agentes desconocidos dentro de los organismos así fue como descubrió por que los organismo se mantenían sanos estos pequeños fagocitos se encargaban de proteger a las entidades vivas.

Introducción

Los cazadores de microbios es un una novela que trata de las complicaciones que surgen en la ciencia para encontrar la verdad sobre los acontecimientos mas simples se aborda desde un punto novelesco donde se busca que el lector disfrute y se forme una idea de cómo cada investigador siguiendo su instinto inquisidor y a través del método científico, se embarcan en la exploración científica del mundo de los microbios, estos investigadores no siempre eran científicos reconocidos incluso algunos no tenían una formación académica básica si no solo la intensa curiosidad de saber el porqué de las cosas. El libro empieza con el descubrimiento del mundo microbiológico y sigue avanzando en la historia de como las personas los fueron estudiando y entendiendo los problemas que causaban si no se tenía cuidado en ciertas aéreas como la higiene también habla de cómo se aprendiendo a usar sus características en bien de la humanidad y no es su contra. Así pues los microbios al principio fueron un mito después se convirtieron en una novedad más tarde en los causantes de un sinfín de problemas de salud y al final una herramienta útil para las personas. Así pues el libro discute sobre las personas que iniciaron a comprender a esos pequeños seres.

Hipótesis

Si bien no existe una forma universal para llegar a un conocimiento, que sea común para todas las ciencias, en la mayoría basta con usar el método científico un practico modelo para conseguir resultados.

Objetivo

Durante todo el libro se discute sobre los problemas que se presentaban constantemente en la vida diaria, en relación con los microbios y de cómo se intentaba dar con el causante y la cura, y de cómo surgían personas que se enlistaban en una lucha por conocer y estudiar a las criaturas que causaban tanto daño a otros seres. Todos estos investigadores utilizan de una forma consciente o no el método científico, y probaban su eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (53.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com