ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INNOVACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA SALUD.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 6

Miryan Miranda M

Gramática III

Lic. Carmen Navarro

LA SALUD EN MANOS DE LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

El tema abordado en mi texto son las innovaciones tecnológicas en la salud. Éste, es uno de los aspectos hoy en día. La finalidad de éste texto es comunicar a cerca de las innovaciones y los beneficios que trae consigo. Para poder redactar el tema he acudido a diferentes recursos teóricos como lo son: Relato del hecho, teoría de la verdad, teoría de la ilustración, entre otros. Los pasos que seguí fueron: Redactar el escrito, socializarlo, enviarlo a la plataforma de estudio, y luego ser revisado. Después de haber redactado el texto puedo inferir que creando nuevos medicamentos, tratamientos y máquinas que vayan en pro de la salud podemos mejorar mucho la vida de las personas. Además de buscar un mejoramiento continuo y más reforzado, con ayuda de la ciencia y la tecnología.

La ciencia, en conjunto con la tecnología se ha ido desarrollando con mayor solidez y frecuencia. Esto ha impactado positivamente a la medicina. En éste escrito encontrarán la importancia y los beneficios que ha traído la innovación en la salud. El tema base de mi escrito son las innovaciones tecnológicas en la salud, del cual hacemos referencia a la ayuda de algunos aparatos tecnológicos que han contribuido en la vida de las personas para la mejora de la salud. Como subtema hablaré sobre los cuidados que se debe tener con tales aparatos y algunas experiencias de las personas con estas nuevas creaciones. El objetivo de éste texto es informar al lector a cerca de todo lo relacionado con la ciencia y la tecnología. Te invito a leer mi escrito para que aprendas un poco más sobre este tema tan interesante.

   Las innovaciones tecnológicas  en la salud, surgen de la necesidad de los seres humanos del poder detectar enfermedades. Si ya se padecen de éstas, contar con el beneficio de poder tener a nuestro alcance un tratamiento satisfactorio, e incluso tener la posibilidad de brindar a personas con carencias en su cuerpo la facilidad de suplir el problema mejorando así su diario vivir.  Somos personas las cuales podemos padecer o sufrir alguna insuficiencia. Por lo tanto, la tecnología trabaja para darnos soluciones a nuestros problemas de salud; desde el más común, hasta el más complejo.

Innovación es una palabra que últimamente se ha puesto muy de moda en estos tiempos, pero muchos no saben cuál es el verdadero significado de ésta. El término “innovación” proviene de latín “innovatio” que tiene como significado: “acción y efecto de crear algo nuevo”. Sus componentes léxicos son: El prefijo “in” que significa “estar en”, la palabra “novus” que hace referencia a lo nuevo, además del sufijo “ción” que traduce acción y efecto. Esencialmente cuando hablamos de innovar, nos referimos a cambios que introducen novedades. Es el ámbito de la tecnología es utilizar el conocimiento para  crear nuevos productos, servicios o procedimientos nuevos para mejorar la salud y otros aspectos de la vida diaria. La innovación sirve para desarrollarse y evolucionar y lograr una adaptación al cambio buscando siempre el bienestar general. Algunos sinónimos pueden ser: renovar, mejorar, crear, descubrir, inventar, perfeccionar, reformar, progresar.

La innovación en mi texto es el tema más relevante, que es contrastado por mantenerse. Estas dos situaciones son totalmente distintas, pero tienen algunas semejanzas. Ambas necesitan de un antecedente para poderse producir. Además, estos dos momentos requieren de la sociedad para que se den. También, que son dos situaciones que buscan la mejora de vida. En sus diferencias encontramos que al innovar, se están creando aparatos nuevos, a diferencia de mantenerse que se recurre a lo mismo que había. Igualmente, las personas que utilizan la tecnología avanzan con ella, a diferencia de la persona que está acostumbrada a algo y que mantiene sus creencias. En estas dos situaciones que aparentan ser diferentes, se completan entre sí.

La ciencia, es el método por el cual se dan las innovaciones tecnológicas en pro de la salud. La ciencia y la tecnología van de la mano. Mediante la práctica se ha comprobado su eficacia en tratamientos y máquinas. Estas, avanzan diariamente por su constante trabajo y por lo tanto la salud se ve beneficiada. El filósofo John Dewey planteaba que: “El conocimiento que es fruto de la tecnología puede generar a su vez tecnología y esto contribuye a la vida del ser humano” (LW 6:67, 1938). Como podemos leer, su pensamiento es acertado, ya que nos facilita muchas cosas. Gracias a la tecnología nuestra salud se mantiene cada día más, y nuestros días de vida se alargan. El implemento de máquinas avanzadas en el ámbito de la salud ha traído consigo muchos beneficios como facilitarle el trabajo a los médicos y que podamos tener un tratamiento más adecuado para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com