ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OFIMATICA E INTERNET COMO SOPORTE OPERATIVO Y DE INVESTIGACION EN LOS NEGOCIOS GLOBALES

fernamilaTrabajo29 de Septiembre de 2022

553 Palabras (3 Páginas)80 Visitas

Página 1 de 3

SEMANA 5 (sesión 9) lunes 27 septiembre

  • Esta semana resolveremos la practica calificada
  • Veremos la ofimática
  • trabajaremos con Word

Practica calificada

(Copiar preguntas y respuestas de clase)

UNIDAD 2: LA OFIMATICA E INTERNET COMO SOPORTE OPERATIVO Y DE INVESTIGACION EN LOS NEGOCIOS GLOBALES.

En la ofimática se juntan dos elementos:

  • oficina
  • informática.

OPEN OFFICE: es un servicio gratuito al contario de microsffofice.

Viernes 1 octubre de 2021

WORD

Primero fuimos a la opción de INSERTAR luego a ENCABEZADO, PIDE DE PAGINA, NUMERACION DE PAGINA.

ENCABEZADO: diseñamos nuestro propio encabezado por eso trabajamos con ENCABEZADO EN BLANCO, en este caso insertamos un logo. Para tener control del logo, le damos clik derecho y vamos a FORMATO DE IMAGEN y ponemos DISEÑO y trabajamos con la opción de ESTRECHO, seguidamente le ponemos un título y lo diseñamos como queremos  y por ultimo hacemos guiones y le ponemos enter para insertar, esto es para separar nuestro encabezado del resto.

PIE DE PÁGINA: aquí lo primero que hicimos fue colocar los GUIONES e inserta con enter, seguidamente colocaremos los datos de la empresa, como por ejemplo: la calle, distrito, el país, etc. Después colocamos el teléfono, pagina web, correo, contacto, (al colocar contacto, se colocara correos y estos tiene que ser parecidos para que nos recuerden ya que es un dominio que tiene que ser igual).

MARCA DE AGUA: para esto nos dirigimos a la opción de DISEÑO una vez ahí nos vamos a FONDO DE PAGINA ahí tenemos las opciones de MARCA DE AGUA, COLOR DE PAGINA Y BORDES DE PAGINA, en este caso escogeremos MARCA DE AGUA y para personalizar con el logo nos vamos a MARCA DE AGUA PERSONALIZADAS y ahí damos clik a MARCA DE AGUA CON IMAGEN -> SELECCIONAR IMAGEN –> ARCHIVO Y DEGRADADO.

NUMERO DE PAGINA: DISEÑO -> PIE DE PAGINA -> para que no borre la info ya puesta nos dirigimos al ultimo texto del PIE DE PAGINA y le damos enter -> NUMERACION DE PAGINA -> POSICION ACTUAL -> A LA PRIMERA OPCION.

INDICE: nos vamos a la opción REFERENCIAS para esto hay dos maneras de crear un índice, estos son ->

  • TABLA DE CONTENIDO: buscamos un título del documento y lo sombreamos ->TABLA DE CONTENIDO ->AGREGAR TEXTO Y NIVEL 1 PARA SUBTITULO.  Después seguimos seleccionando a los subtítulos y sub-subtítulos y para ponerlos todos en la primera pagina debemos anten limpiarla -> ctrl y la tecla enter después de todo seguimos aquí y ponemos tabla de cont. Y ahora si ya me aparecerá las tablas en la primera opción.
  • INDICE: REFERENCIA -> MARCAR ENTRADA -> colocamos el título que es “generalidades” en ENTRADA -> MARCAR y asi seleccionamos cada subtitulo y sub-subtitulo. (para borrar la P invertida hay una opción en INICIO), Ahora para insertar el nuevo INDICE ->REFERENCIA –> le damos clik al papelito que están en INDICE y lo personalizamos.

Lunes 4 octubre.

  • el tema es formularios en Word.
  • La investigación de mercado y las herramientas electrónicas
  • Luego iniciamos con La inteligencia comercial

PREGUNTA:

¿Cuál es la diferencia entre el editor de texto “notepad” y el “procesador de texto Word”?

Notepad: es una herramienta que solo permite texto, símbolos, números, no permite ningún trabajo de enriquecimiento ya que no se puede insertar gráficos u otros objetos.

Procesador de texto Word: permite cambiar el texto, tamaño, tipo, tipo de fuente, tiene corrector ortográfico.

FORMULARIOS EN WORD

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (51 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com