ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la investigación de mercados en Comercio y Negocios Globales


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la investigación de mercados en Comercio y Negocios Globales

La investigación de mercados nos ayuda para recolectar datos y se utilizan para un propósito definido. La industria cambia constantemente y los consumidores tienen nuevos hábitos de consumo y necesidades.

Los negocios entre países han existido desde hace mucho tiempo, cuando las mercancías hacían grandes distancias para llevarlas a todo el mundo, las personas compraban ya sea por su necesidad o deseo. En épocas atrás la competencia no estaba tan presente y definida como lo está ahora.

La globalización y el intercambio comercial han permitido tener una gran variedad de productos en el mercado que cada vez se hace más competitivo, desarrollando productos que puedan emplearse a nivel mundial con alguna adaptación a cada mercado.

Se puede decir que la mercadotecnia y la investigación de mercados son muy importantes en todas las carreras de hoy en día, ya que nos permite tener una visión más profunda sobre el mercado de ahora y la nuevas necesidades y gustos de las personas. En comercio y negocios globales tienen un papel muy importante  a desarrollar ya que básicamente tenemos que estar en constante investigación sobre los nuevos mercados en el mundo para así nosotros poder llevar a otros países los productos, empresas o proyectos en los que estamos trabajando.

Se han dado varios casos en lo que las empresas o productos fracasan por no tener un buen conocimiento de la cultura y tradiciones de los países, como por ejemplo  McDonald´s con su ingreso a India, las vacas se consideran sagradas y las personas no comen cerdo, además veían un alto precio para el mercado. Al darse cuenta del gran error que cometieron deciden cambiar sus productos principales por productos basados en vegetarianos, en pollo y pescado.                                                                                                               Este es un claro ejemplo de como parte de la investigación de mercados es tan importante para nuestra carrera.

Cuando hablamos de comercialización entre países, detrás hay muchas investigaciones y procedimientos que se tienen que llevar a cabo para tener un margen bueno de posición en los mercados.

De primera tenemos que entender el mercado, las necesidades y deseos de las personas a las que queremos llegar. Debemos tener en cuenta siempre la importancia de la cultura de cada país, ya que tengamos una investigación de mercado firme y clara podemos proceder a establecer relaciones con las personas que vamos a negociar y lograr una satisfacción hacia nuestra empresa o producto de exportación.

El hacer exportaciones e importaciones se toman riesgos grandes en los que el producto puede no llega a estar en un posicionamiento adecuado o bueno que nos hace fracasar, al tener una buena investigación de mercados nos ayuda a tener una visión más amplia y minimizar los riesgos así como tener información real y objetiva. En cuanto a los costos se determina un sistema de ventas más adecuado a lo que el mercado está demandando y nos brinda una mejor proporción de gastos para poder reducir en las actividades que no son necesarias en nuestra comercialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (212.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com