ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 6

Si las políticas TIC (Tecnología de la Información y Conocimiento en educación, asumieron que para el año 2015 se tendría un avance completo en igualdad de acceso y una educación de calidad, siempre y cuando con el conocimiento de que seria complicado el abarcar las áreas marginadas de las ciudades en vías de desarrollo, es evidente que ha sido una tarea de mucho empeño el cumplir con los objetivos planteados, pues estamos sobre la marcha de finalizar el año 2014 y no se ha logrado del todo. Entonces cual seria el plazo indicado para cumplir con ciertas metas.

El caso esta en que la tecnología ha llegado de una u otra forma directa a toda la población sin excluir a nadie, pero existe una gran laguna de conocimientos sobre los mismos y su aplicación correcta por falta de instructores capacitados para que el desarrollo sea notable, como lo plantean las políticas TIC. (Tecnología de la Información y Conocimiento)

Teniendo en cuenta que el derecho al acceso a esta nueva tecnología, será para que todos los países en vías de desarrollo puedan competir o permanecer en competitividad con los demás países desarrollados, el cual es todo lo contrario y e a su vez no un beneficio para la población en cuestión de educación, si no mas bien se ha convertido en una utopía social.

Si analizamos el uso frecuente de tecnología en un área urbana, todos tienen acceso, incluso los rurales, la información es perceptible por el medio, se tiene el conocimiento de la existencia del internet, pero que hay de su verdadero uso.

La era de la tecnología, en donde quiera que veamos está presente; en los teléfonos móviles, la televisión, la radio, en fin, el caso es que si verdaderamente se esta utilizando esta nueva tecnología en la educación de calidad propuesta.

Gracias al internet tenemos acceso a toda clase de información, es un medio eficiente que vino a dar un gran avance. Pero el mal manejo del mismo nos ha llevado a un sinfín de problemas sociales.

La tecnología no es mala, al contrario es un buen recurso, siempre se use de la forma correcta, se ha visto varios casos de abuso del medio, como el ejemplo tenemos los casos citados: Ciberbullyng, Ciberacoso.

Esto es en cuestión de comportamiento a través de la tecnología, su transformación ha sido notable, pues se presentó la propuesta de acceder a esta tecnología con el fin de crear un nuevo tipo de sociedad mas avanzada, una sociedad que estuviera informada, actualizada, y con las condiciones de innovar.

Para generar propuestas de nuevos conocimientos, creada para la persona integradora, orientada al desarrollo, y a su desarrollo sostenible, a la mejora de la calidad de vida.

Formando a personas y manteniendo a personas trabajadoras del conocimiento, formando a toda una sociedad del conocimiento. El principal motivo del acceso libre a estas tecnologías es para la globalización en los procesos económicos tecnológicos, social y cultural a una escala planetaria.

El objetivo de la implementación de la misma fue para la eliminación de la brecha digital que existía entre los países en vías de desarrollo con los países desarrollados.

Dos de los objetivos de desarrollo del milenio requieren la capacidad de medir el uso de las TIC en educación: Objetivo 2 (Lograr la universalización de la enseñanza primaria) y Objetivo 8 (Fomentar una asociación mundial que promueva el uso de las TIC para el desarrollo). Se espera que las TIC contribuyan importantemente a abordar las metas internacionales de mitigación de la pobreza encausando el potencial de las tecnologías para mejorar los logros educativos; superando, a través del trabajo en redes y una mayor accesibilidad a la información, los obstáculos que tradicionalmente han impedido la potenciación de los desposeídos; y promoviendo la productividad de los grupos marginados así como su inclusión en el mercado laboral.( MEDICIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN EDUCACIÓN - MANUAL DEL USUARIO)

Esto requiere de la capacitación técnica apropiada o especializada para los docentes encargados de impartir las clases en todos los niveles, a fin de globalizar la educación tecnológica en todos las escuelas primarias, básicos diversificados y hasta la educación Universitaria y la educación Online.

Para tener claro el verdadero uso y adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com