ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS POLÍMEROS INNOVARAN EL GRAN FUTURO INFORMATICO


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  2.228 Palabras (9 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

En este trabajo trataremos el tema de los polímeros, como la esencia de todo, es así como los polímetros llegan a ser el alma de la electrónica.

Las bondades que nos ofrecen los polímeros son innatas en cada uno de ellos y por lo cual son mas acertados para determinado trabajo obra, sistema o artefacto.

Gracias al comportamiento de los polímeros bajo diferentes circunstancias a las que son sometidos su comportamiento varia y su composición estructural también, pudiendo esto transformar radicalmente el rendimiento del material.

La ciencia avanza con el transcurrir del tiempo y día a día se necesitan aplicaciones diferentes de los polímeros de las que hasta ahora han brindado

 

LOS POLÍMEROS INNOVARAN EL GRAN FUTURO INFORMATICO

 

El primer PC que se vendía en 1980 tenía una carcasa hecha artesanalmente, con paneles de madera brillantes, y podía confundirse con facilidad con una pieza del mobiliario doméstico. Su objetivo era crear una cera de muebles de mejor calidad.

 

En ese tiempo, la laca se utilizaba para proteger los muebles, pero el problema era que dependía de las cantidades mínimas producidas por un insecto. y Criar estos insectos y cuidar las plantas de las que se alimentaban y recoger la laca que producían era un trabajo laborioso y caro. La industria necesitaba un sustituto, pero nadie sabía cómo hacerlo.

 

La laca es lo que ahora conocemos como un polímero, pero ese nombre todavía no estaba inventado. De hecho, nadie conocía cuál era su estructura molecular.  También crearon una sustancia resinosa de color oscuro a partir del formaldehído y el fenol. sin resolver la crisis de la laca, pero resultó ser un material extraordinariamente versátil, diferente de cualquier cosa vista hasta ese momento. Se le llamó baquelita.

 

La baquelita fue el primer plástico totalmente sintético, mucho antes de que aparecieran el nylon, el acrílico, el PVC u otros polímeros. Desde entonces, el número de plásticos se ha incrementado a miles y se están desarrollando nuevos de modo continuo, pero esta gama de propiedades tenia algo en común  y era que no eran conductores de electricidad

 

Esto fue sólo el principio. En las últimas décadas se han descubierto unas cuantas clases especiales de plásticos. Algunos resultan excelentes conductores eléctricos, y otros se comportan como semiconductores. investigadores creían que era inminente una nueva era en la electrónica de polímeros, pero estas esperanzas quedaron aparcadas. Sólo en estos días el plástico eléctrico se está convirtiendo en una realidad práctica, 

Plásticos eléctricos

La razón por la cual la mayoría de los plásticos no pueden conducir electricidad es que no disponen de electrones liberados que generen cargas eléctricas. los polímero mas simples son el plástico y el  polietileno. Muchos de los plásticos más comunes son simplemente variaciones del polietileno.

 

 Existe una familia de plásticos llamada polímeros conjugados, donde un pequeño cambio estructural abre toda clase de posibilidades eléctricas. El más simple es el poliacetileno.

 

el poliacetileno podía ser tan buen conductor como el metal.  pero con la sustancia que se le agrega para que ser un buen conductor como el metal  tiende a explotar en contacto con el aire. Esto retrasó el trabajo con los polímeros durante algunos años. Pero recientemente se han logrado desarrollar polímeros conjugados más estables. uno de los mas interesantes es el PTV (politienileno vinileno)

 

Todo parece seguir en adelante pero si nos preguntamos porque  utilizar polímeros y  no seguir con los metales?, la razón es que los polímeros son más ligeros, no se corroen con facilidad, son más flexibles y pueden moldearse y procesarse a temperaturas más bajas que el metal fundido. Aunque lo mejor de todo sería un plástico semiconductor.  

 

Los polímeros semiconductores requerirían también una ingeniería de precisión, pero sin el mismo nivel de limpieza o la compleja tecnología de procesamiento. Es más, no sería necesario crear cristales perfectos (el sustrato polimérico podría vaciarse para formar una hoja fina). La investigación sobre los polímeros semiconductores lleva unos 20 años y los principios están establecidos.

 

Las aplicaciones prácticas son aún pocas, debido en parte a las enormes inversiones que se han hecho ya en la fabricación de chips. Lo que se necesitaba era una aplicación brillante y que vino a la luz (literalmente).

 

Un polímero conjugado en el que los anillos de carbono se alternan con cortas secciones de una columna recta. Como en un LEDs semiconductor convencional, al aplicar voltaje suficiente se lleva a algunos electrones a un nivel más alto de energía y les permite moverse a través del material. Esto crea “agujeros” de carga positiva allí donde los electrones se situaban. Cada vez que un electrón móvil encuentra uno de estos “agujeros”, cae en él y libera su energía extra en forma de luz.

 

Los LEDs son semiconductores convencionales que producen luz  y los  polímeros emisores de luz (o LEPs) que pueden crearse de cualquier forma o tamaño. Todo lo que se necesita es encajar una pieza del material entre dos finos electrodos. Por supuesto, uno o ambos de estos electrodos debe ser transparente para que la luz pueda salir, pero los electrodos transparentes se utilizan desde hace tiempo en las pantallas LCD y son sencillos de fabricar con materiales como el óxido de estaño.

 

En estos once años esta tecnología se ha desarrollado velozmente. Su eficiencia alcanza ya a los de los LEDs más brillantes. Y lo más importante, pequeños cambios químicos en el polímero permiten generar una gama de colores, lo que ofrece la perspectiva de pantallas LCD de color, brillantes y de bajo coste. La técnica de fabricar pantallas LEP de color utiliza la tecnología de impresión de inyección de tinta para formar una fina matriz de puntos poliméricos rojos, verdes y azules en una rejilla de electrodos. En principio, esto podría ser la base de grandes monitores y pantallas TV que fuesen como flexibles hojas de papel. Los LEP ofrecen también la ventaja de tener una iluminación autónoma, ya que no necesitan una retroiluminación separada, y podrían ser visibles desde cualquier ángulo. Serían un sustituto más que deseable para los monitores de sobremesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com