ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación En La Nube


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La web que en la actualidad se ocupa, es conocida como web 2.0, y en esta existen miles de equipos conectados a internet en todo el mundo. A medida que crece el número de smartphones, tablets y PC, entre otros, con que se accede a la web, resulta natural que los usuarios busquen tener acceso a sus archivos, contenidos y correos desde cualquier equipo y desde cualquier lugar.

Es por eso que hoy crece la Educación en la nube en sus distintas formas y en distintos ámbitos ya que no solo entornos corporativos hoy utilizan este tipo de servicios, sino también distintas instituciones educativas de todos los rincones del mundo.

GLOSARIO

o Cloud Computing: La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

o Zona de confort: La zona de confort es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestra vida actual, con nuestras aspiraciones cubiertas y sin presiones.

o Internauta: Usuario de una red informática de comunicación internacional.

o Smartphone: Un teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora y conectividad que un teléfono móvil convencional.

o Competencias digitales: Las competencias digitales son la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar objetivos con eficacia y eficiencia en contextos y con herramientas digitales.

IDEAS PRINCIPALES

• Cuando hablamos de “La nube” nos referimos a una nueva modalidad en el uso de las computadoras, el usuario gestiona sus archivos y utiliza aplicaciones sin necesidad de instalarlas en el ordenador, lo único que necesita es una conexión a Internet.

• “La nube” en los entornos educativos otorga flexibilidad tanto a estudiantes como a profesores para crear, consultar o descargar materiales educativos en el momento pertinente apoyados en un ordenador con acceso a Internet.

Este tipo de innovaciones tecnológicas que impactan los ambientes educativos deben guiar a los académicos a salir de la zona de confort que actualmente mantienen en sus áreas de trabajo hacia una nueva zona de aprendizaje en donde ampliarán su visión actual, debiendo de apoyarse en los recursos que estén a su alcance para dirigir sus primeros pasos hacia “La nube educativa”.

• El Cloud Computing es una de las opciones tecnológicas que más relevancia está teniendo en los últimos años en la reducción de costes para negocios y empresas de todos los tamaños y sectores, invierten cantidades considerables en infraestructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com