ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fotografia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

La emergencia de los nuevos modos de hacer de la contemporaneidad nos abre un abanico casi infinito de posibilidades para la documentación, representación y circulación de arquitectura, que la nueva mirada de la sociedad no sólo acompaña sino que demanda. La versatilidad expresiva y comunicativa, que permiten las nuevas tecnologías en la multiplicación y circulación de imágenes a través de la red, esto impone la necesidad de revisar el concepto de “fotografía de arquitectura”, tanto en sus aspectos de reproducción y representación para una revisión y crítica arquitectónica”

“Lo vulgar y lo sublime se mezclan. Redes como Flickr se han convertido en este periodo en un medio a través del cual acceder a la infinitud de fotografías de edificios, que – en la variabilidad de sus niveles de calidad estética e intencionalidad dialéctica – proporcionan una información que permite reexaminar su identidad, replantear la dimensión de la arquitectura en su relación con la realidad desde una perspectiva que paulatinamente se ha hecho más difícil de encontrar en las imágenes difundidas por los medios y libros de arquitectura, cuyos criterios editoriales , en muchos casos han acabado transformándolo al fotógrafo profesional más en un cosmético o publicitas al que se le solicita más que ahonde en la fotografía del edificio antes que actuar como un examinador de su complejidad y significado”.

La imagen en si se ha vuelto una nueva realidad, o de hiperrealidad, un mundo virtual el cual flota en el mundo real, en donde por lo general este mundo virtual ha perdido contacto y referencias con el mundo real y en donde el término “real” ha sido una palabra sin contenido alguno, reclamando su autenticidad frente a su mismas carencias de significado y originalidad. La fotografía en los últimos años sobre todo el siglo XXI ha sido victimas de varios procesos evolutivos que ha sufrido las redes informáticas y los avances tecnológicos. Y esta misma no ha sido la expresión en la arquitectura en donde el flujo de información visual por medio de distintos medios se actualiza contantemente, por la única razón de mostrar novedades y actualización, acción ajena a cualquier juicio de valor o profesional.

“Vivimos en un mundo”, tal y como el teorista cultural Jean Baudrillard postulo, “en donde hay más y más información y – cada vez menos significado o contenido. Es precisamente esa reproducción de imágenes desmesurada, la misma, “imagen”, a veces pasa inadvertida o invisible. En este caso, esta pérdida de relevancia y de significado está directamente vinculada en disolver y disuadir la acción de la información, de los medios informáticos.

La estetización de la Arquitectura, permanece a modo de un contexto cultural, en donde la sociedad de hoy en día, la opera mediante “la fotografía”. Para los profesionales de la arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com