ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Ohn


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  3.222 Palabras (13 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 13

Que es la ley de Ohm

La ley de Ohm dice que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es la inversa de la resistencia eléctrica.

La intensidad de corriente que circula por un circuito dado es directamente proporcional a la tensión aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo. Cabe recordar que esta ley es una propiedad específica de ciertos materiales y no es una ley general del electromagnetismo como la ley de Gauss

La importancia

La importancia de esta ley reside en que verifica la relación entre el voltaje de la red y la corriente en un resistor.

Que es la potencia eléctrica

La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).

Cuando una corriente eléctrica fluye en cualquier circuito, puede transferir energía al hacer un trabajo mecánico o termodinámico. Los dispositivos convierten la energía eléctrica de muchas maneras útiles, como calor, luz (lámpara incandescente), movimiento (motor eléctrico), sonido (altavoz) o procesos químicos

Que debemos hacer para dar el uso correcto a la electricidad

El consumo de energía eléctrica es un parámetro determinante en el desarrollo de un país, por lo que el apropiado manejo de la misma se ha convertido en una necesidad para aumentar la productividad, a través de la aplicación de acciones correctivas en las instalaciones eléctricas.

La concienciación para el uso racional de la energía eléctrica y la aplicación de medidas de ahorro de energía, son esenciales para lograr la optimización de los recursos energéticos.

Que es ampere

Amper o amperio: Es la unidad que define a la intensidad de corriente (I), la cual es proporcional a un determinado número de unidades de carga que atraviesan una sección de elemento conductor en la unidad de tiempo

Volt: Unidad que se utiliza para definir una diferencia de potencial eléctrico (V)

Ohm u Ohmio: es la unidad indicada para la resistencia de un material al paso de corriente. (R)

La ley de Ohm relaciona las magnitudes de resistencia y potencial eléctrico a través de la siguiente ecuación: V=I x R

Que es voltio

El voltio, o volt, por símbolo V, es la unidad derivada del Sistema Internacional para el potencial eléctrico, la fuerza electromotriz y la tensión eléctrica. Recibe su nombre en honor a Alessandro Volta, quien en 1800 inventó la pila voltaica, la primera batería química.

Que es coulomb

La ley de Coulomb puede expresarse como:

La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario.

Que es un circuito eléctrico

Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores) y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos

Los circuitos eléctricos se clasifican de la siguiente forma:

1. Por el tipo de señal:

1.1. De corriente continua. es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial y las cargas eléctricas siempre circulan en la misma dirección.

1.2. De corriente alterna. Se conocen por el cambio constante de polaridad que efectúa por cada ciclo de tiempo. Esto es que durante un instante de tiempo un polo es negativo y el otro positivo, mientras que en el instante siguiente las polaridades se invierten tantas veces como ciclos por segundo o hertz posea esa corriente.

1.3. Mixtos. Este tipo de circuitos, también conocidos como circuitos híbridos, contienen componentes analógicos y digitales, y se están haciendo cada vez más comunes. Los conversores analógico-digital y los conversores digital-analógico son los principales ejemplos.

cuáles son sus características

Un circuito eléctrico es un conjunto de conductores por donde puede circular corriente eléctrica.

Generalmente están compuestos por el generador o fuente, conductores, carga, e interruptor.

Los circuitos pueden estar montados en serie, en paralelo, o ser una combinación de ambos.

Se construyen de acuerdo al uso. Para ello primero se debe estudiar la carga (lámpara, motor, estufa...) y el trabajo que se desea realizar con ella. Luego se estudia el nivel de tensión más adecuado, y se busca la fuente y los conductores adecuados.

Además hay muchas fórmulas y teorías que te servirán:

Ley de ohm.

Ley de Kirchhoff

Conductividad

Potencia eléctrica

Trabajo eléctrico

Normas ISO – IRAM

Ventajas y desventajas

La electricidad debe tener un flujo para que funcione el dispositivo a conectar.

Se utiliza tres tipos de circuitos, Serie, Paralelo y Mixto.,

Los circuitos en serie son los usados en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com