ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de sistemas de información en las organizaciones


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

Cualquier ejercicio de administración está basado en las funciones de: planificar, organizar, coordinar, decidir y controlar. No se excluye de ello la administración de los sistemas de información, con el objetivo de que los sistemas de información sean usados para mejorar el funcionamiento y aumentar la eficiencia y eficacia de la organización.

Las aplicaciones de sistemas de información en las organizaciones han ayudado a las empresas a enfrentar el gran reto de la globalización, apoyándose de la navegación en el internet.

En la actualidad el mundo informático tiene un episodio revolucionario. El internet está a punto de cambiar si se llega a aplicar la famosa ley SOPA. El caso Megaupload está siendo el punto del iceberg sobre la aplicación de esta ley.

Megaupload es un hosting que navega en los mares cibernéticos desde el 2005, en informes de paginas sociales como Taringa, el trafico generado hacia Megaupload fueron de 72 000 000 durante el 2010, ósea un tráfico de alrededor de 2 millones visitas diarias. Los responsables del cierre de Megaupload valoran pérdidas patrimoniales de 500 millones de dólares, sin embargo en pérdidas de los usuarios legales de este servicio no se han cuantificado el costo de:

1. Las cantidades pagadas por el uso del servicio.

2. La pérdida de acceso a sus contenidos legales.

3. Los daños patrimoniales derivados de la pérdida de un servicio clave para el intercambio y almacenamiento de archivos de gran tamaño.

4. Los tiempos invertidos en el cargue de los contenidos.

5. Los costos alternos del corte del flujo de la información.

Los web hostings están desapareciendo y/o transformándose sin importar los pagos realizados por usuarios de estos servicios y la información alojada en ellos. Esto más que una demanda es un punto de reflexión.

Retomando el caso Megaupload, la forma en que se detuvo al fundador del hosting Kim Dotcom recordó a las películas del agente 007, su casa fue asaltada con agentes SWOAT que caían de helicópteros. Los alegatos sobre los abogados de Kit Dotcom sostienen que el cierre del hosting tuvo que llevar un proceso judicial que no se respeto, tal como sucedió con Youtube!

En general el proceso judicial contra Dotcom se lleva bajo los temas de piratería y abusos a los derechos de autor. Se debe analizar que Dotcom como administrador del hosting había ejercido control sobre los materiales y contenidos alojados en su página. El nicho de negocio de Megaupload no es lucrarse de los contenidos en su espacio, si no de vender espacios y acelerar descargas.

Si analizamos con lógica y sentido común, cualquier canal de información sea cual sea su rubro desestima su responsabilidad sobre las opiniones, mensajes y contenidos expresados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com