ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Sistemas De Informacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  9.726 Palabras (39 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 39

Tema del Proyecto Socio tecnológico I

Mantenimiento Preventivo de los equipos de Computación del Laboratorio 39 perteneciente al Departamento de Informática del Instituto Universitario Tecnológico de Valencia (IUTVAL).

Introducción a los Sistemas

Teoría de Sistemas:

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Aplicación de Sistemas

Definiendo para el estudio de nuestro proyecto Socio tecnológico al sistema como el Laboratorio 39 perteneciente al Departamento de Informática del Instituto Universitario Tecnológico de Valencia (IUTVAL), teniendo en cuenta que no puede existir aislado completamente y siempre tendrá factores externos que lo rodean y pueden afectarlo, donde existen un conjunto de entidades caracterizadas por ciertos atributos, que tienen relaciones entre sí y están localizadas en este ambiente, de acuerdo a un OBJETIVO.

Definición de Elementos del Sistema:

Teoría de Componentes del sistema.

Objetivos: Son las metas, fines en común que persigue un sistema.

La entrada no es más que la información que recibe el sistema, los recursos, la energía con la que trabaja inicialmente el sistema.

El proceso es la forma como el sistema se desarrolla en cualquier ambiente.

La salida es el resultado del proceso que se realizó en el sistema.

El Entorno es todo aquello que lo rodea, dentro del cual está ubicado.

Los límites o Fronteras del sistema del Sistema. La frontera o límite de un sistema es una línea (real y/o conceptual) que separa el sistema de su entorno o supe sistema, ósea es la línea que separa el sistema de su entorno y que define lo que le pertenece y lo que queda fuera de él.

La frontera de un sistema define qué es lo que pertenece al sistema y qué es lo que no. Lo que no pertenece al sistema puede ser parte de su supersistema.

Aplicación de Elementos del Sistema:

OBJETIVO:

Prestar un servicio de calidad óptimo a todos: estudiantes, profesores y usuarios eventuales.

En el empleo de todos los recursos (partes de los componentes del laboratorio) y subsistemas que existen como un conjunto organizado de cosas o partes interactuantes e interdependientes, que se relacionan formando un todo unitario para la prestación de un servicio, empleo de los equipos de computación, y de los subsistemas existentes en dicho ambiente.

Por lo expuesto anteriormente, el laboratorio visto desde el punto de vista de sistema, se evaluara como un proceso de empleo de sus recursos para diferentes tareas académicas, donde cada uno de sus componentes forman parte de este proceso, partiendo por el equipo principal, constituido por el computador y sus accesorios, además de sillas, escritorios, equipos de ambientación (aire acondicionado), video beam, reguladores. Además , que estos computadores estén dotados en a nivel software con actualizaciones referidas a nuevas generaciones en programación y computación que permitan ir de la mano con los avances tecnológicos, lo que definirá la calidad del servicio en el uso de estos elementos, por otra parte suministrar información con la idea de crear conciencia en la población estudiantil, para su mejor uso de todos los elementos que conforman estos laboratorios, ya que en toda Institución educativa, se necesita del aprendizaje del manejo de los equipos de computación en forma eficaz y eficiente, pero no resulta menos importante el medio o estructura física y aspecto interno de las áreas donde se desarrollan estas enseñanzas, los cuales deben estar dotados de carteleras informativas o carteles con contenidos de ciertas normativas, que resultan importantes para el conocimiento del alumnado.

Cabe aclarar que las cosas o partes que componen al Laboratorio, no se refieren al campo físico (objetos), sino más bien al funcional. De este modo las cosas o partes pasan a ser funciones básicas realizadas por el sistema. Podemos enumerarlas en: entradas, procesos y salidas.

Entrada:

Materiales(material bibliográfico físico y digital), Información, materiales deApoyo, energía eléctrica, ventilación, programas y aplicaciones a instalar o a usar, Normas y Políticas de uso del laboratorio, Distribución física en el laboratorio,recursos audiovisuales y equipos, Insumosrequeridos para las clases e exposiciones, Institución: directiva, Coordinadores de informática, profesores de informática, técnicos de laboratorios, trabajadores de mantenimiento, limpieza, usuarios eventuales, motivación.

Proceso:

Actividades realizadas en clases, exposiciones implica subprocesos:

Métodos de trabajo en cada una de las diferentes clases.

Desarrollo de tareas y trabajos, rendimiento de los Equipos de computación.

Instalacióny Mantenimiento de hardware y software, ciertos programas o Sistemas Operativos, mantenimiento y limpieza del ambiente y sus elementos.

Interacción entre el usuario y los programas predefinidos en los equipos.

Salida:

Clases ejecutadas, Realización y ejecución de tareas, programas, y estudios autodidácticos, mejora del conocimiento y rendimiento académico.

Eficacia o ineficacia de los procesos descritos.

El Entorno representado por el Instituto Universitario Tecnológico de Valencia (IUTVAL), dentro del cual está ubicado.

Entorno:Instituto Universitario Tecnológico de Valencia (IUTVAL)e instituciones gubernamentales que interfieren o regulan las actividades académicas así como su infraestructura.

Aplicación de Fronteras de un Sistema:

Antes de identificar el problema, se estableció que el sistema en estudio seria el laboratorio, por lo que las fronteras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com