ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación y las nuevas tecnologias


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En el presente ensayo, se hará un análisis en cuestión al uso de la tecnología, en educación básica, enfocándonos a la educación primaria, y como los alumnos pueden aprovechar ciertas herramientas tecnológicas, que pueden ser de utilidad en un futuro, teniendo el cuidado y las debidas precauciones para evitar un mal uso de ellas.

Mencionaremos cada una de las importancias que presenta la tecnología, ya que la sociedad evoluciona junto con los inventos tecnológicos que ocurre y lo importante que es el empleo de estas innovaciones para los jóvenes aprendientes. Desde otro ángulo, también lograremos apreciar, como la tecnología cambia radicalmente el método de enseñanza, rompiendo el método tradicional, y así combinando un método de enseñanza multimodal, dando como resultado ciertas características para el alumno.

Por otra parte, nos basaremos a estudiar puntos clave de estas herramientas y como de una herramienta de trabajo, podría convertirse en un distractor para el aprendiente perjudicando la enseñanza, al igual que podría ser un excelente facilitador tanto como para el aprendiente como al docente. Comentaremos ciertas ventajas y desventajas que se lograrían presentar con estas innovaciones.

Primeramente, mencionaremos que el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito escolar, es muy importante, en este caso, educación básica, ya que aquí se puede fomentar su uso desde temprana edad, teniendo las debidas precauciones e inculcar que estas herramientas son exclusivamente de trabajo, para evitar contratiempos.

Por otro lado, puede ser de mucha utilidad en su educación media y media superior, se comenta en la básica, ya que es el momento en donde se les puede inducir al igual que enseñarles parte de sus características básicas, esto también puede convertirse en un medio de interacción para el docente entre los padres de familia.

Una de las ventajas que presenta este método, es que, todo el material elaborado para el ámbito escolar puede generar más interés hacia el alumno, como también para el profesor, ya que al tratarse de material innovador y en muchas ocasiones nuevo para los jóvenes aprendientes.

Basándonos en ciertos aspectos y comodidades que le podría brindar a los integrantes del aula, es que genera una flexibilidad de horarios, para estos componentes, ya que, planteando una situación hipotética, a los alumnos se les podría asignar una tarea para entregar hasta una cierta hora, la cual puede convenir a los aprendientes, dependiendo de sus factores los cuales intervengan, al igual que los docentes.

También gracias a estas herramientas, se permite una interacción y participación en un aula, al igual que se puede trabajar en conjunto, sabiendo utilizar algunas características de los equipos de cómputo, como lo puede ser Docs, cuando compartimos nuestros documentos elaborados con las cuentas Gmail de nuestros compañeros de trabajo para trabajar de manera colaborativa.

Interpretando lo anterior, también podemos mencionar que, esto podría causar clases a distancia, utilizando estas tecnologías, logrando hacer que los aprendientes adquieran conocimiento independientemente de su distancia o contexto en el que se encuentren. También tomando en cuenta a los alumnos que necesitan atención especial, la podemos convertir en una herramienta que facilitaría en su momento su trato y una herramienta para complementar sus conocimientos apoyándolos de software dependiendo sus necesidades que presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com