ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ingeniería en sistemas es capaz de analizar, diseñar, desarrollar, implementa


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

Introducción 

“La ingeniería en sistemas es capaz de analizar, diseñar, desarrollar, implementar, evaluar y mantener productos de software y redes de datos, a través del uso de los avances tecnológicos en los ámbitos de cómputo, el ingeniero en sistemas computacionales, innova tecnológica, desarrolla inteligencia y tratamiento de la información, los sistemas computacionales son parte fundamental de los recursos de cualquier organización.”

Desarrollo

Atreves de este ensayo conoceremos el desarrollo de la ingeniería en sistemas computacionales.

  1. Historia, desarrollo y estado actual de la profesión

1 Esta carrera surgió a principios de los cuarentas y fue en 1943 cuando se fusionaron los departamentos de ingeniería en computación e ingeniería de trasmisión  bajo la denominación de ingeniería de sistemas computacionales. 1

“La ingeniería en sistemas computacionales se originó de dos tipos de carreras para que se denominaran como ing. Sistemas Computaciones, la cual fue una carrera que ayudo a la humanidad a resolver sus problemas, haciéndolas más fácil de resolverlas. “

2 Esta área comenzó a desarrollarse en la segunda parte del siglo XX con el veloz avance de la ciencia de sistemas. 2

“Las empresas empezaron a tener una creciente aceptación de que la ing. Sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y aparición de características imprevistas de los sistemas, la ing. Sistemas se volvió más demandada pro trabajo que ejercían ya que aportaban nuevas ideas. “

3 El ingeniero en sistemas, es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios en cualquier sector público, privado, social. 3

“Un ing. Sistemas analiza, desarrolla y programa modelos matemáticos estadísticos y de simulación, reconoce y se guía por los aspectos sociales, lo cual es perfecta para los ing. en sistemas que puedan desarrollarse en un ámbito extenso de trabajos. “

  1. Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social

4 La Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene muchas aportaciones al avance tecnológico, ya que utiliza las nuevas tecnologías para crear otras más efectivas. Existen diferentes tipos de aportaciones en el ámbito tecnológico. Debido a los Ingenieros Sistemas Computacionales las Tecnología siguen avanzando, el Ingeniero en Sistemas Computacionales usa el software, para aplicarlo en problemas de la vida real, para facilitar el funcionamiento de alguna máquina digital. 4

“Las aportaciones no solo se limitan a los avances tecnológicos, existen aportaciones hechas  por la ing. sistemas que también ayudan al desarrollo de la humanidad, una aportaciones e en el desarrollo es facilitar el aprendizaje ya que se pueden utilizar diversos métodos llamativos para niños y jóvenes, usando gráficos y animaciones que se les hagan entretenidas. El ing. sistemas  ha ayudado a la humanidad  a tener una mejor relación con los demás ya  se con la explicación de los estudios o por redes sociales, aportando tanto como a la humanidad como al desarrollo tecnológico, y aporta grandes beneficios a países que cuentan con ing. sistemas computacionales. “

  1. Practicas  predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local.

5 Actualmente el hombre requiere consumir menos tiempo para realizar sus actividades cotidianas para poder estar en un estado de relajación y tener espacio y tiempo de recreación para su persona.

Es aquí en donde la tecnología ha invertido una gran cantidad de horas de investigación para la innovación de artículos que logren satisfacer las necesidades antes mencionadas. 5

“El constante desarrollo en el ámbito internacional ha llevado a la ingeniería en sistemas a tener prioridad en este ámbito ya que lo que desarrolla, es recorte de tiempo del ser humano ya que les permite tener más tiempo libre para su beneficio personal. “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com