ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La presente investigación está dirigida a identificar y explicar de qué manera afecta


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Palafoxiana

Clara Castillo Calderón

Mitzin Aketzali Gómez Sánchez

Lucero Rojas Álvarez

Acoso sexual en el transporte público

 

Introducción:

        La presente investigación está dirigida a identificar y explicar de qué manera afecta el acoso sexual en el trasporte público a las mujeres, así como también la manera en que podemos ayudarlas para que lo sufran.                            

Capítulo I

1.- Planteamiento del problema

        El acoso sexual en el transporte público es un problema que sufren las mujeres y las afecta psicológicamente.                                                            Ya que los hombres sienten que tiene domino sobre la mujer por tanto piensan que pueden humillarla  y hacerla sentir menos, con el simple hecho de acosarla.

        Acosar, se refiere a invadir su espacio personal, hacerla sentir menos o humillarla.

2.- Justificación

        El acoso sexual en el trasporte público, está afectando a la mayoría de las mujeres; y es necesario saber si afecta de la misma manera, tanto psicológica como en la vida cotidiana del individuo. De tal manera saber cómo ayudarlos y así como evitarlo. Para que no haya más personas afectadas.

        Este tema, llama la atención ya que del 100% de las mujeres el 90% ha sufrido acoso sexual en el trasporte público, nos interesa saber de qué manera afecta su comportamiento y que aspectos psicológicos hace que afecte su vida cotidiana.

3.- Objetivo

  • General: Mostrar en que afecta a la persona acosada en el trasporte público en la ciudad de puebla, ya sea psicológica, emocionalmente y de tal manera afecta en su vida cotidiana del individuo.
  • Específico: Constatar que en alguno o si no es que en la mayoría de trasportes públicos, hay hombres que se sienten superiores para denigrar a la mujer.
  • Específico: Categorizar entre las personas más afectadas y menos afectadas.
  • Específico: Determinar por qué se da el acoso sexual en el trasporte público y registrar que porcentaje  de mujeres son acosadas sexualmente en el trasporte público en la ciudad de puebla.

4.- Hipótesis:

        Las mujeres que diariamente usan el transporte público han sufrido acoso sexual  en la ciudad de puebla.

Capitulo II Marco Histórico

  • 2014: Era diciembre de 2014, Ana caminaba por un puente peatonal cerca del Metro Taxqueña, en la Ciudad de México, cuando un hombre se le acercó por la espalda y le tocó las nalgas. Ella gritó pidiendo ayuda. Dos señores se acercaron y retuvieron al sujeto, mientras ella corría a buscar un policía. Los oficiales le preguntaron si quería denunciar y ella contestó que sí. Ambas fueron conducidas al ministerio público.

El acoso sexual puede afectar a cualquier persona sin importar la edad.   Tal es el caso de la niña de 11 años violada y asfixiada en una combi, esto sucedió el 8 de junio del 2017 La menor, identificada como Valeria, abordó un jueves una unidad de transporte con placas 312-MMZ, perteneciente a la ruta 40 que va de Metro Guelatao al Chedraui de Neza, pero ya no se supo más de la menor que cursaba el sexto grado de primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (149.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com