ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología y el transporte


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Introducción

En el presente ensayo se da referencia a las cuestiones de la manera en las que la tecnología ha hecho avances en el transporte, desde cómo salen de la agencia los automóviles modernos, hasta todas las nuevas herramientas y aparatos tecnológicos que se le puedan agregar.

La tecnología hace que los medios de transporte evolucionen junto con ella, ya que además de los ahorros en costes que se pueden generar con ella, las grandes ventajas que conlleva el adaptarle nuevas tecnologías a un automóvil por ejemplo esto hace que puedas estar más seguro y satisfecho con tu auto.

En un mundo tan competitivo como es el del transporte y donde la tecnología avanza tan rápidamente, ninguna empresa que se aprecie puede quedarse atrás, por eso se debe apostar por las últimas tendencias tecnológicas, para ofrecer un servicio de máxima calidad, con total seguridad y con una importante reducción en cuanto a tiempo de entrega.

De acuerdo a fuentes secundarias que se estarán mencionando y por medio de la técnica de generación de ideas (¿Y si…?), esto sería la base para llevar a cabo las soluciones de las principales cuestiones que tengo acerca de cómo, porque y que más se puede implementar para la mejora de la tecnología en el transporte.

        

Desarrollo

Si bien, el transporte es utilizado por todas las personas, desde bicicletas, motocicletas, patinetas, automóviles, camiones, etc…, y al igual que las distintas tecnologías, el transporte tiene que evolucionar. Para esto las tecnologías se deben de adaptar y apoyar a la mejora de los distintos tipos de transporte.

Quien se iba a poder imaginar que con solo un clic podrías abrir o cerrar tu carro, o que desde la palma de tu mano, podrías ver donde dejaste tu carro o si alguien se lo robó, realmente es una magnifica invención desde los GPS, las alarmas, los vidrios y puertas automáticas, prendido y apagado con solo un botón.

Puesto que cada vez resulta más importante la unión en medio de las organizaciones de transporte y las novedosas tecnologías para no permanecer atrás en el mercado. A partir del transporte de carros hasta el traslado de mascotas o las mudanzas, cada tipo de servicio debería aprovechar el boom tecnológico si desea disponer de consumidores fieles y satisfechos.

 Este efecto tecnológico no únicamente se ve a grado mundial, puesto que muchas organizaciones de envíos nacionales además han sabido reconocer el valor de los recursos digitales.

El creciente tráfico de vehículos sumado a la alta competitividad existente en el planeta del transporte lleva a las organizaciones a reconsiderar tácticas de trabajo y hacer cambios relevantes. Los primordiales fines al integrar recursos de esta clase son incrementar la eficiencia de cada labor, mejorar la estabilidad y poder gestionar de forma más fácil cada área o componente involucrado en el servicio ofrecido.

La importancia del uso de diferentes aplicaciones o sistemas digitales es tan enorme que inclusive empresas pequeñas lo toman presente para su trabajo diario. Varios de dichos adelantos tecnológicos se hallan en lo cual se denomina ITS, o sea sistemas capaces para el transporte. Debido a las tecnologías ITS es viable resolver inconvenientes recurrentes que derivan del transporte terrestre.

Actualmente la tecnología además de ayudarnos a hacer más fáciles las cosas, con los temas actuales de desarrollo sustentable, es necesario que las tecnologías nos sirvan como apoyo para evitar hacerle más daño al planeta y que mejor con los transportes que utilizamos día con día.

Lo último en materia de automóviles son los autos eléctricos que si bien, a comparación de los demás, estos generan mucho menos emisiones de co2, además de que también menos contaminación auditiva porque el motor está adaptado de manera diferente.

La cuestión más presente que tengo es: ¿Cómo pensó la persona que quiso en su momento hacer un automóvil eléctrico? ¿Que fue su motivación al hacer la idea? ¿De qué manera se le tuvo que presentar la idea de esto que surge como una necesidad?

Estas entre otras cuestiones, provocan más de ellas como: ¿Y si la tecnología sigue avanzando unto con ella avanzará los nuevos modelos automotrices? ¿Y si mejoran las formas de ver las nuevas generaciones de automóviles aun así la tecnología implementada tiene que ser diferente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com