ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ladrillos A Escala Industria


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  3.954 Palabras (16 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 16

LADRILLOS A ESCALA INDUSTRIAL

El presente trabajo fue desarrollado debido a la idea de diseñar y construir una planta productora de ladrillos, formándose para este propósito una sociedad.

El primer paso es el estudio financiero y de impacto sobre la producción y la demanda, en el presente y futuro, el cual permite tener datos de referencia sobre el tamaño de la planta y la producción deseada. Estos datos se comparan con la capacidad de inversión de la sociedad.

Luego se hace un análisis de la materia prima, que es la arcilla, y la selección del tipo y tamaño de ladrillo que se fabricará. En base a los datos anteriores se elabora un diagrama del flujo del proceso y se hace el cálculo de las máquinas, cuya potencia, tamaño y demás parámetros estarán de acuerdo con la producción estimada. El cronograma de montaje involucra todos los trabajos a realizarse antes de operar la planta, y los que se realizaran una vez ya realizados. También se realizaran los costos de las materias primas, de la mano de obra y Finalmente se elabora un presupuesto de montaje y operación y una proyección de utilidades, además se hace una estimación del tiempo de retorno de la inversión.

INTRODUCCIÓN:

Se suele considerar la fabricación de ladrillos como una de las actividades más sencillas, tanto desde un punto de vista tecnológico como comercial. Esta impresión errónea se debe, probablemente, a la circunstancia de que prácticamente cualquiera pueda fabricar unos cuantos ladrillos de calidad satisfactoria en el patio de su casa y con muy pocas herramientas. Sin embargo cuando se trata de la fabricación mecánica de ladrillos a razón de unos 100.000 diarios, la situación es mucho más complicada.

El éxito de cualquier empresa comercial, y especialmente el de una fábrica de ladrillos, depende en gran medida de la exactitud de sus datos sobre el mercado. La fuente de información más importante está constituida por las estadísticas oficiales sobre la producción de materiales de construcción, sean o no ladrillos. En nuestro país, el INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) proporciona datos muy precisos acerca de las viviendas y los materiales de construcción, también el Banco Ecuatoriano de la Vivienda posee datos sobre la relación entre la vivienda y la población.

El déficit de 50000 viviendas por año, establecido por el Banco Ecuatoriano de la Vivienda, para todo el país, las políticas del subsidio a la vivienda mediante el “Bono Solidario”, así como ciertos datos macroeconómicos que predicen un entorno financiero más estable, son los indicadores principales para prever un incremento en el consumo de los materiales de construcción, específicamente el consumo del ladrillo.

OBJETIVO GENERAL:

 Conocer el estado de producción y comercialización (oferta y demanda) del ladrillo en Colombia, además de conocer el proceso de producción de este.

 Adquirir conocimientos sobre la realización de los costos de las materias primas, de la mano de obra, y a la vez de sus costos de producción.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

 Estudiar los posibles mercados de la industria ladrillera en Colombia.

 Hacer un análisis sobre la potencialidad de la exportación de ladrillo colombiano.

 Informar acerca del estado del mercado ladrillero (precios, como se fijan, quien los fija, puntos de mercadeo, proyecciones.)

 Analizar el estado de la empresa antes, durante y después del proceso de fabricación

 Conocer los costos y gastos de la empresa

CONTENIDO:

PAG.

1. Selección de forma y tamaño del ladrillo a producirse 7

2. Selección del proceso 7

3. Descripción del proceso 7

4. Despacho de producto. 8

5. Cronograma de montaje 8

6. Materias primas 9

7. Mano de obra requerida 9

8. Análisis económico 10

8.1 Costos de terreno, 10

8.2 Costos de las adecuaciones, 11

8.3 Costos de la maquinaria 12

8.4Costos de montaje 12

9. Presupuesto de operación 13

10. Costos de producción 13

11. Ingreso por ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com