ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las leyes emplementadas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  Informes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

Las leyes emplementadas por hume son las mismas que emple Thorndike

Hume es el padre del empirismo ingles, el solo afimaba que el conocimiento era abase de la experiencia y que la razón era el medio por el cual nosotros asemos especulaciones, el crea tres leyes las cuales tratan de reafirmar la idea que el conocimiento viene a base de la experiencia, por otro lado años mas adelante viene thordike que fue considerado un antecesor de la psicología conductista estadounidense su principal aportacion fue una serie de tres leyes para demostrar el aprendizaje que son prácticamente las mismas leyes que propuso hume en el pasado, el propósito de este trabajo es comprobar que hume y thordike coincidieron en sus leyes, el mismo va a estar constituido en la explicación de las leyes de hume luego las de thordike y al final una comparación.

Las leyes de hume son 3, la primera es la de Ley De La Causa Y Efecto

Esta ley de la asociación nos dice que tras la observación de la existencia de contigüidad espacial de dos hechos u objetos, de su sucesión en el tiempo y de la reiterada experiencia de estas relaciones entre ambos, se crea en nuestra mente la predisposición a evocar la idea del segundo al que consideramos efecto si está presente la idea del primero al que consideramos causa,es decir es una ley que funciona perfectamente en todos los planos y trae a la realización todo lo que sembramos, tanto en pensamiento, palabra y acciones. Esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento. No existe el azar, la buena suerte o la mala suerte, sólo resultados. ejemplos: Si el objeto ejerce una fuerza sobre otro objeto, este otro ejerce una fuerza igual y contraria. Recogerás lo que has sembrado ya sea negativo o positivo. Si hablas mal de alguien hablarán mal de ti.

Ley De La Contigüidad: la cabeza ordena los datos y pone patrones y continuidad a las secuencias. ley muy importante porque está a la base de la formación de las ideas complejas, particularmente de las de substancia: miramos a la calle y vemos un objeto, percibimos las ruedas, el volante, los asientos, las puertas, las ventanillas, los faros, el maletero, abrimos el capó y percibimos el motor, todas estas percepciones se dan unas junto a otras, tanto en el sentido temporal, puesto que pueden percibirse unas tras otras si nuestra mirada recorre sin interrupción dicho objeto, como en un sentido espacial, puesto que las sensaciones visuales de las ruedas pueden formar un continuo con las sensaciones visuales de la puerta o de la carrocería. Si se repite esta experiencia, se crea en nosotros una disposición a reproducir una de las ideas correspondientes a dicho objeto cuando está presente la otra, y de este modo podemos formar la idea compleja “coche”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com