ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llega a España Domesting, un servicio online y móvil de limpieza doméstica


Enviado por   •  9 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 6

Llega a España Domesting, un servicio online y móvil de limpieza doméstica

Esta startup es pionera en España, explica su fundador, Pablo Rodríguez, y “fusiona” las tareas del hogar con la tecnología móvil y de Internet para la contratación de un profesional de la limpieza desde un dispositivo móvil o desde un ordenador en menos de un minuto y a un precio de salida de 9,90 euros por hora.

Tras el éxito en Estados Unidos de modelos de negocio como Helpling o ExecCleaning, llega a España Domesting, el primer servicio online y móvil especializado en limpieza doméstica.

“Domesting nace en el año 2013, cuando me enfrentaba a una mudanza en la que me resultaba imposible encontrar un servicio de limpieza de forma ágil y sencilla. Tomando como referencia otros modelos de éxito como Amazon, decidí crear Domesting”,  comenta a Efeemprende Pablo Rodríguez.

Se trata de una marca registrada en Europa perteneciente a la empresa Internet & Multimedia LTD, con sede en el Reino Unido. La fecha de constitución de la empresa y el registro de marca es simultánea y se produjo el pasado mes de mayo, fecha en la que comenzaron las pruebas en varios países.

A día de hoy ya dispone de varios directores de campañas que han comenzado el desarrollo y las operaciones en varios países como, por ejemplo, Irlanda, el Reino Unido, Suiza y Japón además de España.

Además, de Pablo Rodríguez, el equipo está compuesto por un director de Desarrollo,  Umer Ashraf; una directora de Marketing, Nazaret Abalde, una directora de Comunicación, Alba Lago y un director Digital, Brais Rodríguez, al margen, lógicamente, de los profesionales de la limpieza doméstica y, por supuesto, colaboraciones esporádicas con freelancers y empresas externas para el desarrollo de ciertas partes del proyecto.

¿Por qué nace Domesting?

El motivo fundamental para crear Domesting surge en el 2013, cuando me enfrento a una mudanza en la que me resulta imposible encontrar un servicio de limpieza doméstica ágil. Esperas interminables, faltas de presupuestos, etc. me hcieron pensar que sería posible crear un servicio mucho más rápido por medio de las tecnologías actuales.

Sin embargo, de manera subyacente, creo que lo que me más me motivó fue el hecho de que en su día había tenido éxito creando los primeros proyectos en la nube de España con servicios tan innovadores como un software para la gestión de centros educativos en 2005, pero había fracasado con su comercialización y tenía una espina clavada por ello. Domesting me permitirá quitármela aprovechándome de experiencias pasadas.

Para que no se claven espinas otros emprendedores, ¿qué consejo les daría?

Que piense detenidamente, a lo largo de un día entero y en solitario, si está dispuesto a arriesgarlo todo y a trabajar y pensar 20 horas al día durante los primeros años de vida de su proyecto. Si lo tiene claro, ¡adelante sin miedo!

Desde mi punto de vista la clave no es saber si te arriesgarás sabiendo si triunfarás o no, sino si lo harás sabiendo todo lo que vas a tener que sacrificar.

Entonces, ¿cuáles son las claves para triunfar como emprendedor?

A nivel personal la creatividad, la ilusión y, sobre todo, la perseverancia y la fe en el proyecto.

Domesting pondrá a disposición del consumidor un seguro adicional de garantía

A nivel profesional, además de una buena capacidad de dirigir equipos de trabajo, saber rodearse de buenos profesionales que se complementen y que aporten más de lo que ya tenías. También creo que es fundamental estudiar bien el proyecto y el mercado al que va dirigido, es la principal carencia que he detectado en multitud de nuevos proyectos que comienzan.

¿Y cuáles son sus fuertes?

Soy un trabajador incansable, creativo, apasionado, con experiencia en conseguir lo máximo de equipos de trabajo, y que he triunfado y fracasado antes en diferentes proyectos, todo ello me permite acometer Domesting con un buen “background” personal y profesional.

¿Cuánto se ha invertido y cuál es la previsión económica para este 2014?

Se invertirán durante el primer año de vida aproximadamente unos 20.000 euros, fundamentalmente en el desarrollo del sistema, marketing, el registro de la marca y en estudios de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com