ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios Digitales Como Partidos De Divulgación


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar de manera grande. Día a día, los individuos y las comunidades acceden a este material informativo que describe, explica y analiza datos y conocimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como en el contexto global. Estos medios son la materialización física de la necesidad de relacionarse entre sí que tienen todos los seres humanos. Mediante ellos se describen situaciones y problemas propios de nuestra realidad y, en la mayor parte de las oportunidades, se plantea análisis que contribuyen a su discusión. Hoy en día, los medios de comunicación son un poder innegable en la sociedad mundial que ha permitido que se los catalogue como el "cuarto poder". En este caso hablaremos acerca de un medio de comunicación que actualmente es uno de los más importantes y son los medios digitales.

Los medios digitales se han venido desarrollando poco a poco en nuestra sociedad; de acuerdo a sus grandes avances se han expandido y su divulgación en el mundo posee aspectos positivos y negativos.

Como lo mencionaba antes los medios digitales se han desdoblado poco a poco en la sociedad, en la década de los 80 se llamaron “nuevas tecnologías” ya que comenzaron un proceso de manifestación que definió el camino de los medios de comunicación. A partir de ellos se construyen escenarios informativos que hacen referencia a contenidos de audio, videos e imágenes que se codifican. Estos medios se empezaron a desarrollar y a coger fuerza a partir de los 90 con el aparecimiento del Internet en los computadores que en ese entonces eran modernos, el público joven o interesados en las nuevas tecnologías tuvieron acceso a una forma novedosa de entender la transmisión de la información. Los medios digitales que sobresalen son los blogs, las revistas virtuales, las versiones digitales y audiovisuales de los medios impresos, páginas webs de divulgación y difusión artística, emisoras de radio virtuales, entre otros. La rapidez, la creatividad y la variedad de recursos que utilizan los medios digitales para comunicar hacen de ellos una herramienta muy atractiva. En estos tiempos se han implementado nuevos medios que atraen la atención de la sociedad. Por eso dije al principio de este párrafo que los medios digitales han evolucionado trayendo mejoras a la sociedad.

Ahora empecemos hablar acerca de sus grandes avances que han tenido estos medios. El progreso de nuevos sitios y nuevas aplicaciones, hablan de lo dinámico, cambiante y visual que se esta convirtiendo el contenido periodístico en los medios digitales. Como bien sabemos un gran avance que tiene los medios digitales es el Internet que en estos tiempos es uno de los más importantes. En el presente, los avances y la creciente disponibilidad del Internet han acelerado y desdibujado la diferencia entre el autor de la información y el receptor de ésta. Los flujos de información son ahora amplios, reversibles, diversos y accesibles. Este progreso ha implicado que los medios se expandan y al mismo tiempo se contraigan; si bien el Internet permitió el establecimiento de redes de comunicación que conectaron y abrieron la posibilidad de intercambiar datos y contenidos entre computadores ubicados en cualquier región del planeta, su expansión en todos los sectores de la sociedad todavía es un camino por recorrer.

Los principales avances que se ha tenido hasta el momento y que se seguirán expandiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com