ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Virus


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 9

INTEGRANTE

LAUDIT EBRATT 8.711.770

FACILITADORA:

ABOGADA: JENNIFE FIGUEROA

El virus informático es un programa que puede infectar a otros programa modificando de tal manera que causen daños en el acto borrar o desviar archivos o infectar su rendimiento o seguridad este softwtare constituyen una amenaza muy seria, según la historia del virus el primer virus ataco a una maquina IBM fue llamado CREPE, creado en 1972 este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje “agárreme si tu puedes” para eliminar este programa se creo, el primer programa antivirus llamado REAPER mejor conocido como la cortadora hay que tener en cuenta que cada virus tiene diferentes características , métodos de propagación .por tal motivo existe dos grandes clase de contagios : 1.- el usuarios ejecuta y acepta de forma inadvertida la instalación del virus, este programa maliciosamente actúa través de las redes , en este caso se hablan del gusano infectando el sistema operativo y comienza a sufrir una serie de confortamiento anormales o previsto, este comportamiento dan señal de problemas y permitiendo la recuperación del mismo , mucho de estos virus se anuncia ellos mismos produciendo sonidos o mostrando mensajes , pero también no muestra señales d e sus presencias . Los virus se comportarán de diferente forma no existe indicadores que avise de su presencias todo virus tienen en común una características y crean efecto perniciosos.

LOS VIRUS DELA INFORMÁTICAS SE CLASIFICA DE LA SIGUIENTE MANERA:

GUSANO O WORM

Son programa que tratan de reproducirse a si mismo, no produciendo efecto destructivos sino que es el programa que colapsa el sistema de ancho de banda, replicándose a si mismo.

CABALLO DE TROLLA O CAMALIONES

Este programa permanecen en el sistema, no es destructivo puede capturar datos PASSWORD y enviarlos a otros sitio o dejar indefenso a el ordenador que se efectúa abriendo en la seguridad agujeraros en el sistema profanando datos influyen código malinos en el programa benignos mienta los camaleones crean un nuevo programa y se añade el código maligno

VIRUS ACOMPAÑANTES

Estos virus se basan en los principios en que MS-DOS, ejecuta el primer archivo y crean un archivo SOM con el mismo nombre y el mismo lugar que el SEXE a infectar.

DE MACRO

Modifica las consecuencia de instrucciones pregrabadas ubicada en un documentos o plantillas que al abrirla pueden ejecutar acciones no deseadas como destruir el contenido del documento.

MULTIPARTIDOS

Utiliza una combinación de técnicas para propagárselas, infectando archivo y sector es de inicios.

POLIMOFICOS

Se cambia a si mismo cada vez que se propagan, y al intentar identificados buscado una secuencias de BISTES que lo caracterizan, no se le encuentra. Cambia su contenido en forma aleatoria y dificulta su identificación.

FANTASMA

Se esconde a si mismo, si un virus de este tipo se encuentra en la memoria, cuando cualquier programa intenta leer el archivo infectado resulta engañado creen que el virus no esta en el archivo. El virus residente en la memoria se encarga de cambiar el contenido que se informa, de igual forma existe algunos virus residente que nunca se dispara. Como son los mitos y leyendas que nada tienen que ver con la realidad: una vez apagado el PC. Se pierde todo el sonido de la memoria y el único lugar donde puede quedar es en los medios de almacenamientos como EL DISQUE, DISCO DUROS, CD, RU, ,los virus no queda registrado en el reloj ni en la memoria CACHE, de igual forma puede afectare el correcto funcionamiento del PC y la aplicaciones cuando los han infectado y no seria extraño que deje de funcionar, o la maquina se quede colgada con frecuencia o aparezca mensaje inesperado

Síntomas

Reducción del espacio libre en la memoria o disco duro.

Un virus, cuando entra en un ordenador, debe situarse obligatoriamente en la memoria RAM, y por ello ocupa una porción de ella. Por tanto, el tamaño útil operativo de la memoria se reduce en la misma cuantía que tiene el código del virus.

o Aparición de mensajes de error no comunes.

o Fallos en la ejecución de programas.

o Frecuentes caídas del sistema

o Tiempos de carga mayores.

o Las operaciones rutinarias se realizan con más lentitud.

o Aparición de programas residentes en memoria desconocidos.

Actividad y comportamientos inusuales de la pantalla.

Muchos de los virus eligen el sistema de vídeo para notificar al usuario su presencia en el ordenador. Cualquier desajuste de la pantalla, o de los caracteres de esta nos puede notificar la presencia de un virus.

El disco duro aparece con sectores en mal estado

Algunos virus usan sectores del disco para camuflarse, lo que hace que aparezcan como dañados o inoperativos.

Cambios en las características de los ficheros ejecutables

Casi todos los virus de fichero, aumentan el tamaño de un fichero ejecutable cuando lo infectan. También puede pasar, si el virus no ha sido programado por un experto, que cambien la fecha del fichero a la fecha de infección.

Aparición de anomalías en el teclado

Existen algunos virus que definen ciertas teclas que al ser pulsadas, realizan acciones perniciosas en el ordenador. También suele ser común el cambio de la configuración de las teclas, por la del país donde se programo el virus.

Técnicas

Las técnicas mas utilizadas por los virus para ocultarse, reproducirse y camuflarse de los antivirus.

OCULTACIÓN

Éste es el nombre genérico con el que se conoce a las técnicas de ocultar un virus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com