ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los videojuegos y sus caracteristicas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 7

Capítulo 2 Los Videojuegos

Gráficos

Los gráficos una forma de ver un videojuego, la calidad visual con la que apreciamos los elementos visuales que vemos en la pantalla. En un principio los elementos eran en 1d prácticamente tenia elementos simples y nada complejos. (Jaun Pablo, 2011).

Unos años después llegan los gráficos en 2d que integraban profundidad a los videojuegos eso daba una sensación diferente pero mucho más atractivo para las gamers. (Jaun Pablo, 2011).

Luego de unos años más llegaron los gráficos en 3d, los cuales ya son más complejos y llevan un mundo mucho más realista con un plano tridimensional. (Jaun Pablo, 2011).

Los Gráficos son la forma de ver los videojuegos, su calidad visual es apreciable desde el momento en que presionas “iniciar” Como ya lo sabemos los videojuegos en un inicio eran en 1d de hay evolucionaron al 2d y al 3d cada uno con características diferentes que hoy en día existen juegos con estas características en los cuales muchos gamer se sienten identificados por algún recuerdo o experiencia de la infancia. (Contreras Espinoza, 2013).

Los gráficos una de las principales partes que caracterizan y el medio por el cual atraen al gamer estos datos son procesados por componentes que están dentro de una consola u ordenador y son transmitidos mediante un monitor u ordenador hacia una pantalla la cual descifra datos encriptados y que podemos visualizar, en sus inicios empezaron como datos arrogados y que al leerlos veías el resultado luego avanzaron a 1d donde solo existían objetos planos, unos años más tarde llegan los juegos en 2d donde estos ya contenían objetos que daban la apariencia que existía profundidad no quedando conforme y el querer avanzar llegan los videojuegos 3d en los cuales ya existían dimensiones y un mundo lleno de objetos semejantes al mundo que conocemos.

Interactividad

La interactividad la definiremos como “la capacidad que un usuario tiene para modificar y o participar directamente o indirectamente en el contenido de un entorno” en tiempo real. (Camero, 2014).

La interactividad es la forma en que el gamer participa con el juego y que hoy en día también participa como la interacción con un amigo o grupo de amigos, esto se hizo posible con la llegada del internet, y gracias a la implementación en los videojuegos conocida como multijugador.

Entretenimiento

Es una de las características principales y fundamentales de los videojuegos, por ejemplo, el estudio llevado a cabo por Rodgers en 2002, las y los entrevistados afirmaron que los videojuegos tienen una alta capacidad de entretenimiento o adicción, comparado con otros medios por ejemplo la televisión este medio se lo lleva por mucho. (Camero, 2014).

Es uno de los medios de entretenimiento que hoy en día se ha vuelto mucho más famoso, ejemplo Leage of Legends, Pubg, Rocket Leage, entre otros donde este tipo de videojuegos realizan concursos mundiales y que los premios a los primeros lugares ya son por millones de dólares, hoy en día diversos juegos se consideran deporte y son transmitidos por televisión e internet, siendo vistos por millones de usuarios y colocando publicidad todo esto para entretener a los usuarios.

Al igual interesarlos en el videojuego para que posteriormente lo compren o si ya lo tienen compren pases de temporada accesorios de arma etc., de algún gamer especial.

Jugabilidad

Esta característica ha sido determinada como el factor principal ya que está caracterizada por varias características y que estas en conjunto son la Jugabilidad claro incluyendo ciertos accesorios los cuales son usados para la interacción entre el jugador y la consola creando entre si 1 solo por así decirlo. (Camero, 2014).

Es la forma en que el gamer participa con el juego, sin dejar de lado sus accesorios como los son, mando, diadema, micrófono, en el caso de los Pc gamer, teclado mouse, este último es el más variado en cuanto a periféricos todo esto mencionado hacen que el gamer sea uno mismo con su consola y Pc.

Simulación/virtualidad

Está definida como una representación con la realidad la cual nos permite interactuar con el videojuego según nuestros intereses en la clase de videojuegos. (Camero, 2014).

Es la parte en la que el jugador se adentra en el mundo virtual de juego, el juego y el son 1 solo ellos son equipo, él se vuelve su personaje y toda acción que el jugador decida repercutirá en la historia del juego ya sea que el juego tenga diferentes historias o solo 1 será reflejada en el resultado de la partida ya sea para bien o para mal.

Inmersión

La realidad es que el estar inmerso en una realidad virtual la cual requiere de nuestra atención al 100% es muy adictiva, pero a la vez satisfactoria, ya que puede que el gamer experimente experiencias distintas a las que ya conoce o volver a sentir experiencias que ya le han pasado. (Camero, 2014).

Cuando el jugador se sumerge en su mundo virtual de fantasía, pierde noción del tiempo y de lo que pasa a su alrededor del mundo real, se han visto casos en los que jugadores no han comido en días o que sus familiares les dan de comer en la boca mientras ellos juegan en el peor de los casos mueren por falta de nutrientes esto gracias a la inmersión en la que se encuentran esto dependerá del nivel de adicción que tengan hacia el juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com