ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUETA O MODELO DIGITAL LA PERVIVENCIA DE UNA SISTEMA


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Informes  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

MAQUETA O MODELO DIGITAL

       LA PERVIVENCIA DE UNA SISTEMA

MARIA JOSE CALLE SOLANO

UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA

UNIDAD ACADEMICA DE INGENIERIA, INDUSTRIA Y CONSTRUCCION

FACULTAD DE ARQUITECTURA

DIBUJO DIGITAL II

CUENCA, ECUADOR

2016


Resumen

Por medio del presente artículo se puede analizar las interacciones que tienen la representación de forma tridimensional que se puede observar en la actualidad  a manera de modelos digitales, en conjunto con el procedimiento arquitectónico de representación conocido como la maqueta.

Se considera que en la actualidad observamos dos mundos uno tangible, material, pero utilizado en la antigüedad, y uno en el cual destaca los más recientes avances tecnológicos. Los cuales han tenido un estudio e investigación para la representación arquitectónica; Se ha estudiado a fondo la denominada revolución tecnografía, debido a que ha provocado muchas reflexiones al momento de plasmar en un proyecto en el ámbito de enseñanza práctica de la arquitectura.

Se dice que el dispositivo tradicional como la maqueta se ha formado a lo largo de la historia, siendo una herramienta eficaz, pero no libre de los debates al momento de la adecuación de cada uno de los procedimientos usados por el arquitecto. Se afirma que el procedimiento dicho no ha tenido un detallado análisis ni un desarrollo en nuestra área de conocimiento, este campo podría ser excluido, desaprovechando un amplio campo en lo referente a investigación y la práctica arquitectónica.

La maqueta

Ha tenido un amplio desarrollo en el campo de la arquitectura, debido a que permite plasmar ideas, materiales y una adaptación al medio al momento de realizar un proyecto. Las ventajas que se consideran en una maqueta es que complementa a un dibujo a lápiz debido a que permite observar de una forma más adecuada y realista lo proyectado, en forma tridimensional.

Existen varios tipos de maquetas que aunque no sea visiblemente notable en cuanto a apariencia lo es en función, la cual depende de la finalidad que requiera el proyecto.

Maquetas de presentación que se realizan para un previzualisacion del proyecto dirigidos a un cliente y representado según la escala conveniente.

Maquetas de configuración  que se realizan como un instrumento de trabajo dirigidos para la misma persona que lo realiza, en el proceso de materialización de las ideas, en busca de unja solución que se plasmara en el proyecto final.

Se dice que la maqueta permite un desarrollo del proceso en un proyecto, a su vez explica y algunas de las veces terminan siendo incluso el propio objetivo y argumento del mismo. Sin embargo representa algunas limitaciones como el costo al momento de ejecución por su exigencia en materiales, al igual que la habilidad de la persona que realiza debido a que muchas de estas tienen cierta fragilidad y dificultad de su conservación; otra limitación que se ha considerado es su habitabilidad y su escala ya que esta nos limita al momento de la construcción de la misma debido al manejo adecuado de su tamaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com