ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquetas Y Modelos


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  2.077 Palabras (9 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Colegio Universitario Monseñor de Talavera Araure, edo. Portuguesa

INTEGRANTES: Vargas Glycelys 25.881.180 Rivero Anderson 24.019.385 Prof. Leonardo P. Diseño grafico. Semestre IV

Araure 31 de Enero de 2013

IMPORTANCIA DE LAS MAQUETAS Y MODELOS EN LA PRESENTANCION DE PROYECTOS

La importancia que se les acredita a Las maquetas y los modelos son diversas unas de ellas es que son uno de los medios más rápidos y económicos de representar un proyecto en tres dimensiones. Son simuladores de la realidad, ya que en ellos se verifican los defectos que pudieron pasar inadvertidos en los dibujos.

En la carrera de arquitectura, la maqueta como medio de comunicación, es imprescindible; por eso, se toman en cuenta aspectos relevantes para lograr su objetivo, tales como, cualidades gráficas, forma, color, tamaños, texturas y transmisión de pensamientos. Características perceptibles a simple vista y capaces de transportar el pensamiento humano, a una realidad a escala.

La arquitectura, es el complemento perfecto para generar la expresión del pensamiento humano; es la fusión de las artes, el complemento del todo que se mezcla para la satisfacción humana. Asimismo, proyecta emociones en lo inerte, cambios en la naturaleza con calidad de vida. Estos se transmiten en una base de proporciones limitadas únicamente por el volumen existente, en el cual se podrá observar lo que en la realidad se pretende llegar a crear.

La diferencia entre crear un modelo de algo existente únicamente en papel, a crearla de un objeto concreto, depende de nuestra capacidad de imaginación y habilidad.

En aspectos técnicos, se podrá obtener la información adecuada para la optimización de tiempo, materiales y manejo de la economía, realizando modelos de una manera práctica y con calidad en tiempos relativamente cortos como los que se afrontan en ensayos reales durante la carrera.

En la elaboración de los modelos, podremos darnos cuenta de aciertos y errores que pueden producirse en la construcción de la obra, el maquetista será el primero en saber cuando algo no esta en el lugar adecuado y podrá prevenir una falla en la estructura, o un desfase en la construcción. La maqueta como instrumento, hace posible la descripción analítica de las características constructivas y de las operaciones necesarias para pasar del proyecto a la realización. Por tanto podremos decir lo siguiente:

Definiremos Modelo, como todo elemento representativo de cualquier materia a escala, y Maqueta como el elemento arquitectónico a escala.

Las maquetas en sí, son elementos que facilitan la interpretación y el diseño, mostrando en ellas características imperceptibles en dibujo, siendo el elemento más representativo y próximo a la realidad en 3 dimensiones. La maqueta se convierte en el medio de comunicación más eficaz entre el interesado y el maquetista, transportando la visión humana a una realidad a escala como lo veremos a continuación.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com