ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUETA O MODELO DIGITAL LA PERVIVENCIA DE UNA SISTEMA


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

TALLER TEORIA Y DISEÑO DE SISTEMAS

Elaborado por: Brandon Vásquez Barreto

Presentado a: Ramiro Venegas Ortega

Asignatura: Teoría y diseño de sistemas

Grupo: 1

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

PROGRAMA INGENIERÍA INDUSTRIAL

Barranquilla, viernes, 23 de octubre de 2015

Introducción

En este documento se presentara todo el proceso que lleva diseñar un sistema artificial empleando el método RAVEOR. Supondremos que el sistema no existe y lo vamos a desarrollar, de este se busca que podamos resolver el problema, conocer el sistema y sacer conclusiones. En esta ocasión se escogió el computador como sistema a diseñar.

Objetivos del trabajo

Objetivo general:

Diseñar un sistema artificial (computador) empleando el método RAVEOR, con esto aprenderemos de que está compuesto el sistema, para que sirva este y que problemáticas resolveremos empleando el sistema.

Objetivos específicos:

Dar a conocer en que consiste el método RAVEOR, con esto averiguaremos en que consiste el sistema y sabremos sus debilidades y fortalezas.

Dar  a conocer todo sobre el sistema a desarrollar

Resolver la problemática surgida por no existir el sistema, es decir cuando demos a conocer el sistema acabaremos con los problemas surgidos al no estar este presente.

Marco teórico

Un sistema es un conjunto de elementos relacionados entre sí y que funcionan como un todo. Los elementos que componen un sistema pueden ser variados, como una serie de principios o reglas estructurados sobre una materia o una teoría. [1]

Método es un modo, manera o forma de realizar algo de forma sistemática, organizada y/o estructurada. Hace referencia a una técnica o conjunto de tareas para desarrollar una tarea.

En algunos casos se entiende también como la forma habitual de realizar algo por una persona basada en la experiencia, costumbre y preferencias personales. [2]

Los métodos de investigación son aquellos que conducen al logro de conocimientos. Los métodos de sistematización son los que ordenan los conocimientos que ya se poseen. [3]

Técnicamente una computadora es una máquina programable, esto significa que puede ejecutar una lista de instrucciones y responder a nuevas instrucciones que le son dadas. [4]

Es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas. [5]

Marco metodológico

Método RAVEOR

Fase I. Definir objetivos del sistema

Objetivo general:

Procesar enormes cantidades de información y datos, de una manera rápida y segura, para evitar el excesivo trabajo que conlleva hacerlo manualmente.

Objetivos específicos:
- Acceder al sistema para poder manipular la información y los datos.

- Dar órdenes al sistema y que este las cumpla con la mayor eficiencia.

- Lograr que el sistema piense y de una respuesta.

Fase II. Definir claramente los componentes del sistema

Cerebro: Se puede apreciar que para que el sistema procese se requiere que tenga un cerebro que le permita realizar diferentes acciones, realizar una enorme cantidad de tareas, como ejecutar programas. Este tomara las órdenes del usuario, las convertirá en un lenguaje que entienda el sistema, pues dará órdenes a los otros componentes.

Memoria: para que el sistema almacene información requiere de una memoria, en esta encontraremos todos los datos ingresados, además de también los programas que hacen que el sistema sea accesible al usuario.

Batería: esta cumplirá la función de almacenar la energía y al mismo tiempo entregarla al sistema, para que este tenga la capacidad de funcionar a todo momento, pues la batería no requiere un constante flujo de energía para trabajar.

Refrigeración: es un componente que evita el sobrecalentamiento del sistema, pues al haber un flujo de energía entre los componentes, y también al momento de procesar la información, se generara calor en el sistema, entonces esa necesaria la refrigeración para evitar que se quemen los componentes.

Interfaz de usuario: es el medio por el cual el usuario podrá comunicarse con el sistema y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo. La interfaz será fácil de entender y fácil de accionar.

Entrada: a través de este componente el sistema recibirá la información y los datos que el usuario quiera ingresar, y estos se almacenaran en la memoria para que el usuario puede acceder a ellos en otro momento.

Salida: aquí el sistema podrá compartir la información a otros dispositivos, mientras el usuario haya hecho la respectiva orden.

Fase III. Definir los recursos del sistema

Recursos humanos:

- Un usuario el cual le dará las órdenes al sistema y debe estar capacitado para su utilización.

Recursos técnicos:

- Mensajes que indiquen que está ocurriendo en los procesos internos del sistema.

- El cerebro es el elemento primordial del sistema, pues este le da la capacidad de pensar.

- Los dispositivos ofrecen la capacidad de transportar la información.

Recursos físicos:

- Una mesa de trabajo donde pueda estar el sistema

- Dispositivos que faciliten el correcto funcionamiento de los componentes del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com