ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentalidad De Lider


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Líder Características

Mahatma Gandhi,

La responsabilidad en Gandhi fue una característica bastante relevante, ya que siempre estuvo pendiente de crear nuevas ideas, este rasgo tiene que mucha relación con el rasgo sociabilidad, siempre Gandhi estuvo pendiente de asumir las consecuencias de todas sus acciones.

Siempre fue consecuente cuando decidía hacer sus ayunos, ya que no lo dejaba hasta que cumpliera su objetivo, lograr la paz, o que alguna política del gobierno fuera cambiada.

El pueblo de la India quería a Gandhi, ya que a un solo mandato de él, toda la población se inclinaba a sus pies.

Fue Gandhi, un hombre que supo utilizar elementos propios y de otras personas, las cuales no lo conocieron, pero supieron hacer cosas que quedaron para la posteridad, y que el Mahatma supo utilizar sabiamente.

Llego a ser tan grande el amor que tenía el Mahatma Gandhi por el pueblo, que a un simple llamado de él, la población hacia lo que le indicase el maestro. Mayor muestra de Sociabilidad no se ha visto en los últimos tiempos, hasta el punto de que ha sido comparado con el mismo Jesucristo.

Margaret Thatcher Actúa con convicción

“No soy una política de consenso. Soy una política de convicciones”. Y una de sus convicciones radicaba en una economía libre. De hecho, el “Thatcherismo” es como se le bautizó a sus convicciones políticas, sociales y económicas.

Aprende a manejar la controversia

Su estilo de liderazgo denotó que tomaba acción aún en contra de la opinión popular. Ejemplo de ello fueron sus políticas de imponer un programa de reducción de gastos en escuelas, que resultó en la eliminación de la leche que se daba a los niños.

Steve Jobs. Perseverancia.

Steve Jobs, a pesar de venir de una familia modesta, su padre adoptivo fue electricista y maquinista y su madre; ama de hogar, gestó su futuro con gran determinación y venciendo las barreras económicas con inteligencia y productos innovadores

Creatividad y Visión de Futuro (Visionario).

Steve Jobs tiene gran capacidad creativa y visionaria, que ha revolucionado la industria de la tecnología: de los computadores: Mac, la música con el iPod, la de la telefonía móvil con el iPhone y la de las películas con Pixar.

Crítico: Exige a los demás tanto como a si mismo

Nunca se queda quieto

Steve Jobs dice “Lo que te vuelve conservador es darte cuenta de que tienes algo que perder” y cita una frase”Mantente hambriento; mantente insensato”. La acción, combinada con la sensibilidad y el proselitismo que caracterizan al líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com