ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODIFICACIÓN DE SISTEMAS DE MOVIMIENTO DE MATERIALES


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.827 Palabras (12 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO

SUPERIOR DE XALAPA

MODIFICACIÓN DE SISTEMAS DE MOVIMIENTO DE MATERIALES

Taller de investigación 1

Profesor: BANUET RÍOS CARLOS ALONSO

Realizado por: MARTINEZ MALDONADO ADRIAN DE JESUS

Índice

1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………….. 3

2 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA…………………………… 3

3 OBJETIVO GENERAL………………………………………….... 4

4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS…………………………………….. 4

5 HIPÓTESIS…………………………………………………........... 5

6 JUSTIFICACIÓN…………………………………………………... 8

7 MARCO TEÓRICO.……………………………………………….. 9

8 CONCLUSIÓN……………………………………………………. 17

9 FUENTES CONSULTADAS……………………………………. 18

1 Planteamiento del problema

Con este trabajo se busca dar a conocer una manera más económica de automatizar los procesos y sistemas de movimiento de materiales para la fabricación de productos en empresas que no cuentan con la infraestructura necesaria, o el suficiente dinero para invertir en maquinaria que utilizan las grandes empresas para el transporte de materiales como lo son el Transportador de Remolque en Piso que consiste en usar carritos movidos por medio de cadenas o cables localizados en zanjas en el piso, la cadena o cable es llamado línea de remolque.

2 Antecedentes del problema

Antes de que la automatización llegara a las industrias todo el movimiento de materiales, herramientas y productos terminados eran transportados por personal de la empresa.

Esto causaba que hubiera una sobre población en los pasillos de las líneas de ensamblaje así como en los caminos hacia los almacenes.

En estos momentos aunque la automatización es algo cotidiano, como en sus orígenes sigue siendo muy cara y solo las grandes empresas pueden darse ese lujo, es por eso que este proyecto trata de explicar una forma más económica de poder hacer más eficiente y rápido el trabajo de los sistemas de movimiento de materiales.

3 Objetivo general

  • Crear e implementar una forma de automatización de movimiento de materiales para la fabricación de productos más económico basado en el uso de foto resistencias para su funcionamiento.

4 Objetivos específicos

  • Buscar una forma de precisa de implementar esta forma de automatización.

  • Pedir patrocinadores o alguien que invierta en el proyecto.

5 Hipótesis

Muchos campos de la industria usan automatización para producir objetos o bienes.

La automatización involucra robots, los cuales realizan tareas repetitivas de forma rápida, precisa y segura. Las empresas fabricantes de artículos electrónicos y automóviles por ejemplo usan robots, a menudo las 24 horas del día.

Estos robots ensamblan y realizan pruebas que aseguran una fabricación precisa. Antes de escoger el uso de la robótica, mide los costos asociados contra los beneficios potenciales. Los costos iniciales de re-ingeniería en las líneas de producción son enormes, y probablemente, el proceso implica el despido de trabajadores.

La reducción de costos e incremento en el nivel de producción aumentan el nivel de ganancias. [pic 3]

Ilustración 1: Muestra la automatización de una industria automotriz

Sin embargo no todo es bueno como todas las cosas la automatización de cualquier industria o empresa que produzca bienes tiene algunas ventajas y algunas otras desventajas, como un ejemplo:

5.1 VENTAJAS:

5.1.1 PRECISIÓN

Debido a las especificaciones de manufactura precisas, la automatización mejora el control de calidad ya que los productos se fabrican mediante la repetición ofrecida por las máquinas. Los tiempos muertos son reducidos porque se producen menos interrupciones que en una línea de producción manual. Los robots están programados para realizar varias tareas en una línea de ensamble, cambiando de tarea según lo que sea necesario en el momento.

5.1.2 MANUFACTURA OPTIMIZADA

La manufactura optimizada es un proceso de producción automatizada que logra mayor eficiencia al usar robots industriales. Los tiempos de producción son reducidos. En lugar de tener un gran inventario de materiales a mano, la empresa reduce estos niveles con un sistema "justo a tiempo". El ahorro en tiempo y en inventarios reduce el costo de los bienes de forma significativa y permite mayor flexibilidad a la hora de realizar cambios en la línea. Como los robots están programados para trabajar de forma eficiente y ahorrar tiempo y materiales éstos añaden confiabilidad al proceso de manufactura. El cambio de herramientas o reprogramación de las máquinas añade flexibilidad al proceso de manufactura. Todos estos ahorros se reflejan en mayores ganancias.

5.2 DESVENTAJAS:

5.2.1 COSTO

El costo inicial de cambiar de un sistema de línea de producción humana a uno automatizado es enorme. Existe una inversión sustancial en investigación y desarrollo antes de poder comprar los robots. Algunos analistas financieros sienten que las sumas desembolsadas en robótica se pueden aprovechar mejor al capacitar empleados. Para mantener la producción, un fabricante continúa utilizando el método antiguo mientras introduce el nuevo método automatizado. Los empleados necesitan de capacitación especial para usar el nuevo equipamiento. Dependiendo del trabajador, la capacitación puede llevar demasiado tiempo y ser difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (506.1 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com