ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Relacional


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  2.139 Palabras (9 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 9

Deporte en Europa

Historia del deporte en europeo

El inicio de la actividad física empezó en el continente europeo, se puede decir que el deporte nació en este continente, pero en sus inicio esta se desarrollo como una iniciativa privada en el siglo XX. Los Estados comenzaron a preocuparse de este fenómeno, amparado en razones de interés social, provocando la denominada “reacción institucional”. El ocio y el deporte, han sido denominados derechos de cuarta generación, y solo las más modernas constituciones europeas recogen en sus textos algunos artículos dedicados a esta materia. (Vid, art. 64 de la Constitución Portuguesa de 1976, el art. 43.3 de la Constitución Española de 1978, y el art. 16.9 de la Constitución Griega o)

Por esas épocas aparece Thomas Arnold quien fue pionero del movimiento deportivo el cual ayudo a que incentivo a que se desarrollaran otros movimientos como el gimnástico. Es así que el deporte crece con mas fuerza en este continente ocupando un importante lugar en el ámbito educativo, en general en el ámbito físico-educativo

En el continente europeo después de la 1ª Guerra Mundial, la popularidad del deporte fue explotada por los regímenes totalitarios de la época, introduciendo unos valores que fomentaban el ultra nacionalismo, el racismo y la intolerancia. Tras la 2ª Guerra Mundial, los países europeos se unieron ya que tenían la necesidad de incentivar la paz a través de una acción común, surgiendo los primeros torneos deportivos europeos. No obstante hasta finales de los años ochenta, convivieron dos modelos diferentes de deporte, el de los países con una economía de mercado y el modelo de los países del bloque del Este, con un sistema fuertemente controlado por el Estado y con una orientación ideológica y propagandística.

El modelo deportivo europeo, tiene como principal característica, su organización piramidal, y ha sido exportado a casi todos los continentes.

La unión europea y el deporte

Es así como se inicia el deporte en el continente europeo el cual empezó rimero como movimientos después fue tomando mucha importancia en esta sociedad , tomándola como una estrategia para incentivar en este continente que había pasado por muchas guerras y lo que buscaban era algo que pueda calmar esto y unir al continente , desde ese momento se pensó en realizar competencias deportivas entre estos países el cual ayudaría mucho a reconstruir una nueva sociedad europea , el continente se fortaleció cada vez mas.

Carta Europea

La carta europea es la documentación donde se establecen los objetivos del desarrollo del deporte lo que se quiere lograr y que se debe respetar para la ayuda del desarrollo deportivo, esto se encuentra dirigido por el consejo europeo quien se encarga de que se continué estableciendo un conjunto coherente de políticas deportivas con el objeto de lograr los objetivos que se haya fijado.

El objetivo del consejo de Europa es lograr una unión mas estrecha con los quien conforma y comparte estas ideas con el fin de que se mantengan los mismo objetivos y que estos puedan favorecer su progreso económico y social. La Carta Europea del deporte para todo, y que la citada Carta ha constituido la base de todas las políticas gubernamentales en el campo del deporte y ha hecho posible que muchas personas ejerciten su derecho a practicar el deporte.

Dentro de esta carta se encuentra lo que es el Código de ética deportiva, el cual tienen los siguientes fines dar a cada persona la posibilidad de practicar el deporte, concretamente:

a) garantizando a todos los jóvenes la posibilidad de beneficiarse de programas de educación física para desarrollar aptitudes deportivas básicas.

b) concediendo a todos la posibilidad de practicar el deporte y de participar en actividades físicas recreativas en un entorno sano y seguro; en colaboración con los organismos deportivos competentes.

c) garantizando a cada uno, si así lo desea y posee la capacidad necesaria, la posibilidad de mejorar su nivel de rendimiento y de realizar su potencial de desarrollo personal, o de alcanzar niveles de excelencia públicamente reconocidos, o ambos objetivo simultáneamente.

El deporte en la educación europea

En los diferentes países del continente europeo el desarrollo de la actividad física, deporte, es considerado importante para el desarrollo humana el cual trae consigo muchos beneficios para estos países ya que crean una sociedad estable. Es por tal razón que el deporte se empieza a desarrollar desde los colegios donde comienzan a trabajar con los más pequeños para que así tengan el hábito de hacerlo mas adelante convirtiéndose muchos de ellos en deportistas profesionales.

El movimiento deportivo en la educación

El deporte mas la educación hace que la formación de muchos jóvenes ,de la juventud en general , desempeñen un papel muy importante en la sociedad ya que depende de su formación lo que se quiere para el continente porque ellos serán los sucesores es por tal razón que es muy importante educar a estos jóvenes al país en general en el ámbito deportivo ya que ayudara a los países europeos a mantener una economía basada en el conocimiento la cual se da con la aparición de una población altamente cualificada y adaptable la cual puede sostener el crecimiento y el empleo de la sociedad europea , por otro lado esta refuerza la cohesión social y la ciudadanía activa en la unión europea

Esto es posible a través de los programas en favor de la educación, la formación y la juventud como sabemos en Europa el deporte se suele considerar como instrumento de integración social y diálogo multicultural , por tal razón el los colegios europeos se organizan competiciones transnacionales en todas las disciplinas deportivas y para todas las edades esto se desarrolla debido a que se informo en Europa que cada vez crece el numero de jóvenes que llevan una vida sedentaria lo cual es una alarma para Europa ya que es un fenómeno relacionado con la reaparición de enfermedades como la obesidad y la diabetes juvenil , lo que se quiere es parara esto y seguir trabajando en el desarrollo del deporte en los colegios ya que con solo practicar algún deporte ya sea baloncesto se conseguiría luchar contra esta preocupante tendencia y fomentaría la capacidad de trabajo en equipo, de aprender habilidades de comunicación básicas y de conseguir que el talento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com