ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Digital. Funnel de conversión


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Marketing Digital

Funnel de conversión

Pasamos por un montón de etapas cuando no conocemos el producto y no sabemos lo que queremos.

  • Etapa 1 (conciencia) – Cuando busco información sobre lo que estoy buscando. Le explicamos a la gente porque existe esto y para que sirve.
  • Etapa 2 (consideración) – Evaluó las marcas y veo cual me conviene más, busco reseñas positivas, experiencias.
  • Etapa 3 (intención de compra/conversion) – Ya se que marcas cumplen con mis necesidades, es una decisión en donde influye el approach que uno tiene con la marca. Ej: La cantidad de tiempo que leen la nota/ suscripción newsletters / cant. Reproducciones (youtubers) / momentos que dejan de ver mi publicación (índices de atención)

Estos son los tres puntos más importantes para captar un cliente. Lo más difícil es fomentar la recompra, la fidelización del cliente.

  • Etapa 4 (Retención) - Retener a usuarios por intermedio de tácticas que complementen y enriquezcan la experiencia del usuario con nuestra marca. Se puede facilitar con cupones de descuento, trials, etc. Lo más fácil es preguntarle como le fue con su experiencia de comra (si le fue mal le doy un descuento, si le fue bien lo entusiasmo para que siga comprando)
  • Etapa 5 (fidelización/recomendación) – Una vez que vendo lo importante es que el cliente que te compro, te compre devuelta. El momento en el que entrego el producto es un gran momento para hacer que el consumidor realice una RECOMPRA , por ejemplo, te venden pañales y te dan un voucher para tu siguiente compra con un descuento.

OMINCHANNEL

Amazon es un ejemplo de omnichannel, debido a que por vender productos también ofrece un montón de otras cosas en base al perfil del comprador.

Otro ejemplo es Netflix, analiza tu comportamiento y te ofrecen películas o series en base a tu perfil. Es una omniplataforma porque no tiene un canal físico.

Hay que combinar muchos servicios/productos para ofrecer una experiencia omnicanal.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Generalidades del modelo de consumo por cada generación

La segmentación de audiencia se hace por hábitos que tiene la gente.

Prosumer – Producer + Consumer

A todos nos interesa formar parte de una acción de alguna marca que nosotros seguimos. Hay que dejar de pensar como consumidores y ponerse a pensar como un estratega.

Pasamos por el funnel en todo momento. Ej: adidas, marca establecida, no esta en la etapa de conciencia de la gente, sino que arranca haciendo que la gente tenga adidas en su consideración, es por eso que lo que trata el gerente de mktg de adidas es mantener a su publico que considere la marca todo el tiempo.

Las primeras 3 etapas se tiene que laburar al mismo tiempo.

Principales KPI´S para el negocio

KPI (KEY PERFORMANCE INDICATOR)

Venta: Lo que vendi el total

Ticket promedio: Costo promedio del valor de la compra de un usuario (ventas totales/#transacciones)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com