ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  3.107 Palabras (13 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

UNIDAD 2.-

Herramientas actuales para compartir información y sitios útiles en el almacenamiento e intercambio de información.

Actividad de Aprendizaje 2.

Almacenamiento Virtual.

Materia:

Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales.

Maestría:

Administración de Instituciones Educativas.

Nombre del docente:

Mtro. Omar Erick Luna Martínez.

Matrícula: 118597      Grupo: AI49

        

                                                           Acapulco Gro, a 10 de Agosto de 2019.


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

HERRAMIENTAS PARA COMPARTIR INFORMACIÓN Y SITIOS DE ALMACENAMIENTO.        4

1.- PROCESO O ACTIVIDAD DE MI ÁMBITO ESCOLAR Y LABORAL DONDE REQUIERA ALMACENAR INFORMACIÓN DE MANERA CONSTANTE.        6

2.- HERRAMIENTA DE ALMACENAMIENTO VIRTUAL: GOOGLE DRIVE.        9

3.-BENEFICIOS AL IMPLEMENTAR LA HERRAMIENTA GOOGLE DRIVE EN MI ÁMBITO LABORAL Y ACADÉMICO.        11

BIBLIOGRAFÍA.        13


INTRODUCCIÓN

La necesidad de guardar, compartir, modificar y descargar información o archivos importantes desde cualquier parte o lugar con el simple acceso a internet ha pasado de ser una novedad a una herramienta muy utilizada en estos tiempos en empresas, instituciones u organizaciones aplicadas tanto en el ámbito laboral, académico y personal.

En el presente trabajo se abordará de manera general algunas herramientas básicas de almacenamiento de información virtual, sus características y funciones de las mismas, así como otros puntos importantes, con la finalidad de tener un panorama amplio acerca del almacenamiento en la nube.

Cabe señalar que para la presente investigación realizada, utilice conocimientos propios adquiridos en el transcurso de esta unidad, así como también información recabada directamente de las páginas oficiales de estas herramientas de almacenamiento virtual y conocimiento fundamentado de algunos autores importantes.


HERRAMIENTAS PARA COMPARTIR INFORMACIÓN Y SITIOS DE ALMACENAMIENTO.

En la actualidad, el uso de herramientas tecnológicas como medio de aprendizaje, juegan un papel realmente importante para el crecimiento personal y laboral de cada individuo, ya que mediante estas herramientas, nos permite obtener un aprendizaje de una manera innovadora con facilidad de acceso a internet.  

Hoy en día, existen algunas herramientas o sitios de almacenamiento web como: Dropbox, Icloud, Google Drive, Mega, entre otras, que funcionan como una plataforma de almacenamiento virtual o almacenamiento en la nube (como también se le conoce), en donde el usuario puede subir su información de manera segura (fotos, videos, documentos, etc) para descargar, archivar, organizar, compartir y editar, además de tener un bajo costo. Esto trae consigo, la  facilidad de acceso a la información desde cualquier aparato tecnológico.

Según la página oficial de Microsoft Azure: El almacenamiento en la nube es un servicio que permite almacenar datos transfiriéndolos a través de Internet o de otra red a un sistema de almacenamiento externo que mantiene un tercero.

La gran ventaja que trae consigo utilizar estos sitios de almacenamiento virtual es la facilidad con la que se puede acceder y descargar  la información desde diferentes aparatos tecnológicos con acceso a internet, tal y como lo menciona M. Klems: “...a través de la computación en la nube puedes escalar tu infraestructura en minutos e incluso segundos, en lugar de días o semanas, así evitas obtener servidores ociosos y sobrecargas en los recursos locales... (M. Klems [Geelan, 2008]).”

Cacurri, V. (2012, P. 272- 273), define a la computación en la nube como un sistema informático basado en Internet que permite gestionar archivos y aplicaciones sin necesidad de instalarlas en la computadora ya que son plataformas de servicios en línea, podemos crear documentos, hojas de cálculo o presentaciones, sin necesidad de tener instaladas en nuestro equipo las aplicaciones de escritorio correspondientes; podemos compartir fotos y videos sin usar el correo electrónico; o hacer una copia de seguridad de nuestros archivos sin recurrir a dispositivos auxiliares.

Por otra parte, Lerma, R., Mifsud, E., Murcia, J., (2013), Aplicaciones Web. (P.130) menciona algunas generalidades de los servicios de almacenamiento web:

  • Guardar grandes cantidades de datos de forma segura, tanto por lo que se refiere a la transmisión como a la custodia en los servidores.

  • Crear copias de seguridad en servidores remotos.
  • Compartir archivos con contactos o comunidades de usuarios.
  • Acceder a los archivos desde cualquier punto de la Red y con casi todos los dispositivos disponibles.
  • Sincronizar automáticamente los archivos para incorporar las modificaciones.
  • Algunos de ellos, permiten realizar un control de versiones de los diferentes documentos almacenados, permitiendo volver a versiones anteriores.

1.- PROCESO O ACTIVIDAD DE MI ÁMBITO ESCOLAR Y LABORAL DONDE REQUIERA ALMACENAR INFORMACIÓN DE MANERA CONSTANTE.

Actualmente me desempeño como Asesor Financiero y Auxiliar administrativo en una escuela online, por lo que considero que utilizar estos sitios web como medio para acceder a la información es realmente elemental para mi desempeño eficaz como empleado, ya que las oficinas centrales se encuentran en otro estado.

A continuación mencionaré algunos puntos importantes, referente a mí desempeño como empleado en una institución educativa, por lo cual considero que el almacenamiento de información en la nube es importante para mi función administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (193 Kb)   docx (257.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com