ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modalidades De Estudio


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

Nombre Descripción Fortalezas Debilidades Requerimientos

Físicos y humanos Rol del docente Rol del estudiante Nivel educativo de mayor aplicación Imagen descriptiva

Modalidad presencial Es la educación transmitida por la asistencia física de los docentes y educandos en un espacio físico ósea un aula. Se establecen horarios. Presenta muchas posibilidades en las presentaciones audiovisuales. Los alumnos adquieren un nivel mínimo de conocimiento informático. La asistencia es física de los docentes y alumnos. Cambia la posición del docente. Quien deja de ser la única fuente de información y se convierte en un activo participante. La posición del alumno cambia, ya que progresivamente debe asumir la responsabilidad de sus propios procesos de aprendizaje. Primaria y secundaria.

Modalidad semipresencial Es una combinación entre los sistemas tradicionales de educación, pero busca adaptarse al tiempo y hora del educando. Se realiza a través de libros, folletos, enciclopedias y la utilización de la computadora haciéndola mas dinámica. Se pierde un poco la comunicación alumno-maestro. La asistencia en ocasiones a un salón y la disposición de tiempo para el estudio fuera del salón. El profesor se convierte en una guía de estudio. Es guiado por el maestro pero también se tiene que ser autodidacta. Educación media superior y superior.

Modalidad no presencial o a distancia No se requiere de la presencia física de los educandos, debido a que el material a utilizar se le enviara por e-mail o por otro medio. Elimina las barreras geográficas, la población puede acceder a este tipo de educación independientemente de donde resida. Al eliminarse la interacción social presencia la comunicación se reduce a un solo canal y resulta menos profunda. La disposición para la realización de trabajos a computadora. Apoya en la administración, guiando y orientando al estudiante. Debe contar con disposición de trabajo en equipo, administración en su tiempo y realizar las actividades en tiempo y forma. Educación superior.

Presencial Presencial con integración de TIC´s

Modalidades educativas Semi presencial > Intensiva

ofertadas en la UV. > Mixta

A distancia

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt