ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Espiral


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Este modelo, propuesto por Bohem en 1988 [BOE88], es un modelo de proceso de software evolutivo que acompaña la naturaleza evolutiva de con los aspectos controlados y sistemáticos del ciclo de vida tradicional. Proporciona el potencial para el desarrollo rápido de versiones incrementales del software. En este modelo, el sistema se desarrolla en una serie de versiones incrementales. Durante las primeras iteraciones, la versión incremental podría ser un modelo en papel o un prototipo. Durante las últimas iteraciones se producen versiones cada vez más completas de ingeniería del sistema. .

El Modelo en Espiral se divide en un número de actividades estructurales, también llamadas "regiones de tareas" . Generalmente existen entre tres y seis regiones de tareas:

Comunicación con el cliente.- Las tareas requeridas para establecer comunicación entre el desarrollador y el cliente, sea revisar especificaciones, plantear necesidades, etc.

Planificación.- Las tareas requeridas para definir recursos, tiempos e información relacionada con el proyecto.

Análisis de riesgos.- Las tareas requeridas para evaluar riesgos técnicos y de gestión.

Ingeniería.- Las tareas requeridas para construir una o más representaciones de la aplicación

Construcción y adaptación.- Las tareas requeridas para construir, probar, instalar y proporcionar soporte al usuario.

Evaluación del cliente.- Las tareas requeridas para obtener la reacción del cliente, según la evaluación de las representaciones del software creadas durante la etapa de ingeniería e implementada durante la etapa de instalación

Cada una de las regiones están pobladas por una serie de tareas que se adaptan a las características del proyecto que va a emprenderse. Para proyectos pequeños el número de tareas y su formalidad es bajo, para proyectos mayores y más críticos, cada región contiene tareas que se definen para lograr un nivel más alto de formalidad.

Cuando empieza este proceso evolutivo, el equipo de trabajo gira alrededor de las agujas del reloj, comenzando por el centro. El primer circuito de la espiral produce el desarrollo de una especificación de productos, los pasos siguientes en la espiral se podrían utilizar para desarrollar un prototipo y progresivamente versiones más sofisticadas del software. Cada paso de la región de planificación produce ajustes en el plan del proyecto. . El coste y la planificación se ajustan en función de la evaluación del cliente. Además, el gestor del proyecto ajusta el número planificado de iteraciones requeridas para completar el proyecto o el producto software de que se trate.

La siguiente figura muestra gráficamente el Modelo Espiral, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com