ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo TAM y objetivos de la organización


Enviado por   •  30 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

Estructura de la Organización y Audiencia

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

*S.I.1 y S.I.2 se explican mejor en el subtitulo 3.3

Interacción de las distintas audiencias con sus respectivos S.I.

  • Gerencia General: Utiliza el sistema para tomar decisiones estratégicas basadas en los datos proporcionados por el Sistema de Información.

  • Asesores de Ventas y Aduana: Utilizan el Sistema de Información para gestionar los pedidos de los clientes, acceder a la información sobre trámites aduaneros y mantener comunicación con los clientes.
  • Contadores Financieros: Utilizan el sistema para registrar y mantener registros contables relacionados con los pagos y transacciones financieras de la empresa.
  • Personal Financiero y Administrativo: Acceden al sistema para supervisar y gestionar aspectos financieros y administrativos de la empresa.
  • Equipo de Finanzas y Administración: Interactúan con el sistema para realizar análisis financiero, planificación y gestión de recursos.
  • Clientes y Usuarios Externos: Interactúan con el Sistema de Información a través de interfaces diseñadas para su acceso. Pueden consultar el estado de sus pedidos, obtener información sobre trámites aduaneros y realizar pagos.

Modelo TAM y objetivos de la organización

Según entendemos Pollmann busca mediante el uso de sus sistemas de información una mejor integración de sus procesos, buscando con esto alcanzar mayor eficiencia a través de un uso eficaz de la información la cual le permite tomar decisiones de manera más rápida e informada, además de lograr una mejor colaboración entre las distintas áreas de la empresa. Entendido esto nos concentraremos en el que anteriormente denominamos como S.I. 1 un sistema que integra el área de atención a clientes con el departamento de aduanas, además de ser  de mucha utilidad para los demás departamentos (tareas y procesos relacionados a la materia contable y financiera de la empresa requieren credenciales distintas y operan en lo que denominamos S.I.2) .

Facilidad de uso percibida (E): Si bien para los estándares estéticos de hoy en día la interfaz podría usar algunos ajustes, el uso del sistema se hace sencillo e intuitivo tanto para los usuarios externos e internos, así como también para los encargados de su mantenimiento. Si bien la sencillez puede llegar a resultar aburrida por los códigos estéticos usados en su momento, es innegable que facilita el uso e incluso se podría llegar afirmar que dado el rango de edades de los usuarios este diseño logra comunicar mejor con ellos. Teniendo todo esto en cuenta es que se afirma entonces que la facilidad de uso, si bien tiene aspectos mejorables es bastante buena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (996.8 Kb)   docx (720.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com