ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Computarizados


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNACIÓN 1

MODELOS COMPUTARIZADOS DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA

DISEÑO DE PLANTA E INSTALACION DE PLANTAS IIE – 020

Profesor: Cristobal A. Moron Navarro

Presentado por: Álvaro A. Martínez 4-749-796

Las distribuciones de planta

La planeación de distribución computarizada para las instalaciones de procesos intermitentes ha evolucionado desde 1963 cuando se desarrolló CRAFT, el primer programa practico. Hoy en día, según el catalogo del Center for Enciromental Research, se dispone aproximadamente de 80 programas de computadora.

CRAFT (Computerizad Relative Allocation of Facilities – Asignación relativa de instalaciones computarizada)

La planeación de distribución computarizada para las instalaciones de procesos intermitentes ha evolucionado desde 1963 cuando se desarrolló el primer programa práctico (CRAFT).

El Método CRAFT (Asignación Relativa de Instalaciones Computarizada), es un programa computarizado de mejoramiento de las distribuciones. Fue desarrollado por Armour y bufla y después perfeccionado por ellos mismos y Vollmann. Utiliza una formulación de distribución por criterios cuantitativos y puede resolver problemas de hasta 40 departamentos o centros de actividad.

El objetivo es reducir al mínimo el costo total de transporte de una distribución el cual es el resultado de la suma de todos los elementos de una matriz de flujos multiplicado por la distancia y por el costo por metro recorrido de un departamento a otro.

La función del costo de transporte puede cambiarse por cualquier otra función que represente el costo de una relación entre cualquier par de departamentos.

El costo de transporte se puede definir como el costo de mover una carga unitaria del departamento “i” al departamento “j” , por distancia entre los departamentos i y j

SUPUESTOS DEL MÉTODO CRAFT

* Los costos de transporte son independientes de la utilización del equipo.

* Los costos de transporte son directamente proporcionales a la distancia.

* No hay relaciones negativas o costos negativos.

* Todos los flujos comienzan y terminan en centroides de departamentos.

Características: el contorno del edificio ha de ser rectangular pero se puede introducir centros de actividad ficticios para tratar edificios de distintas formas

Limitaciones: la solución inicial condiciona el resultado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com