ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo De Informatica VI


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 7

EJERCICIO #1

• Los programas de aplicación justificaron la construcción de los equipos, inicialmente consistieron en aplicaciones militares y científicas como en el caso del cálculo de la trayectoria de proyectiles, de las simulaciones de efectos termodinámicos y del análisis del espacio aéreo.

• Con las comercialización de las computadoras, sus aplicaciones se orientaron también al apoyo de la administración pública y las grandes empresas:

 Sistemas de nominas

 Sistema contables,

 Controles de inventario

 Producción de parámetros

 Estadísticas y

 Aplicación científica

• Seleccione solo tres de las interrogantes y responda con sus palabras. Apóyese buscando información en INTERNET o en algún libro de informática del área comercial.

1. Defina que es un programa y que es aplicación, luego con las dos definiciones elabore su propia definición de lo que es un programa de aplicación

R= Que es un programa (es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora.

Que es aplicación: Programa informático que realiza una función determinada

Que es Programa De Aplicación: Se trata de un programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Son creados para dar una solución informática y automatización de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o la gestión de un almacén. Ciertas aplicaciones desarrolladas 'a medida', constituyen una importante herramienta ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un problema específico.

2. Investigue en que consistió el proyecto APOLLO, que incluyo un programa de aplicación exclusivo.

3. Escriba tres ejemplos de nuevas aplicaciones que se dieron en el área de producción industrial con la incorporación de las nuevas computadoras.

4. Describa un caso de una aplicación de tiempo limitado. Ejemplo sistema de Reservación de vuelos.

5. ¿Por qué se dice que los programas de aplicación se generan cuando existe una necesidad especifica por cubrir?

R= según cuenta la historia, los primeros programas se utilizaron para fines militares. Sin embargo al ir reduciendo el tamaño de las computadoras, mas gente tiene acceso a ellas; por lo tanto, se generan más necesidades por satisfacer y fue asi como se crearon más programas de aplicación, los cuales ayudaban a procesar información o realizar cálculos fácilmente, aunque después llego la especialización de los sistemas.

6. Describa dos programas de aplicación y explique su funcionamiento básico. Ejemplo: Word es un programa específico para escribir texto.

R= Power Point es un programa específico para desarrollar diapositivas

Excel es un programa específico para escribir tablas y formulas dinámicas

Ejercicio #2

Usted como estudiante del área comercial, debe desarrollar su capacidad de manejar una serie de programas de aplicación de gran utilidad durante el ejercicio de su futura profesión.

Desarrolle solo tres de las actividades planteadas:

7. ¿Cuáles cree usted que serán los requerimientos mínimos para utilizar los programas de aplicación? Investigue y responda con sus palabras

R= no se necesita requerimiento especial para manejar un programa de aplicación, ya que por muy complejos que sean. Mientras haya un entrenamiento apropiado para comprender, manejar y explorar de manera sencilla cualquier software

8. Al iniciar el estudio de un nuevo programa de aplicación, se cometen algunos errores, por ejemplo: se lee el contenido de las instrucciones pero nos saltamos algunos pasos lo que trae como consecuencia un aprendizaje limitado. ¿Qué otras situaciones pueden afectar el aprendizaje limitado de un programa de aplicación?

9. ¿Qué paquetes de programas de computadora conoce usted? ¿Cómo aprendió a manejarlo?

R= he aprendido a usar el programa de Word por la necesidad de hacer las tareas de la escuela y también ayudaba a mi hermano en sus tareas del colegio

También se utilizar los programas como

10. ¿Cada cuanto tiempo cambian las versiones de los programas? ¿Por qué ocurría esto? ¿Qué debe ser usted al respecto?

R= los paquetes tienen constantes modificaciones, cada una implica una nueva versión y cada versión representa a un grado de dificultad distinto, en ocasiones algunas versiones fallan, no siempre son los que se esperaba y los creadores tienen que reconsiderar sus cambios

11. La estructura general de los programas, es decir barra de menús, barra de herramientas y área de trabajo, no ha cambiado. Lo que se ha modificado han sido otros elementos que a diferencia de los primeros ahora son móviles, etc. Investigue y luego escriba por lo menos tres cambios importantes en los programas.

Ejercicio #3

La actualización en los programas de aplicación es sin lugar a dudas, una de las mejores ideas para mantener continuidad a los cambios para no tener que revisar todo el material.

Complete la tabla donde colocara el nombre de programas de aplicación en las diferentes áreas reas. Observe el ejemplo desarrollado para usted:

Área Ejemplo Ejemplo

Procesador de palabras Microsoft office Word Word Reader 5.5

Hojas de calculo Microsoft office Excel 7SDoc 1.3 Lite

Presentación de diapositivas Microsoft office Power Point Open Freely 2.0

Control de base de datos StockBase POS 2012.683 Express Inventory 3.3

Navegadores de internet Internet Explorer Google Chrome

Controlador de correo electrónico Microsoft

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com