ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método del caso-caso google


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Método del caso-caso google.

1. ¿Qué esta pasando?  Desde 1996 Larry Page y Sergey Brin estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford comenzaron el proyecto Backrud un motor de búsqueda y que en 1997 ven la necesidad de mejorar Backrud y mediante de una lluvia de ideas nace el nombre de Google. En 1998 hace presencia por primera vez en el mercado con 500.000 consultas diarias logrando así un buen arranque y sostenimiento en el mercado haciendo referencia a empresas virtuales de la misma época, para finales de los años 90 desarrolla una de sus primeras ideas y es la de convertir dinero a través de un clics  que consistía en la publicidad basada en la búsqueda

Su modelo administrativo es único en su clase, su parte del  éxito se debe a sus creadores ya que supieron entender el éxito inicial de la compañía esta forma de visionar el negocio los  catapulto a  ser líderes en búsquedas virtuales, su evolución es tan grande que se ha convertido en una de las mejores empresas para trabajar.

2. ¿A quien? GOOGLE esta diseñado para prestar sus servicios a la sociedad en general, personas del común, niños jóvenes adultos, en el ámbito empresarial.

3. ¿Debido a que?

La necesidad de las nuevas tecnologías permitio a Google ser uno de los mejores herramientas en la sociedad, hoy en día todos los contenidos que buscamos y necesitamos los ofrece google como una de sus mejores herramientas pero que a su vez el modelo administrativo que utiliza fuera de lo convencional donde para ellos lo mas importante son los usuarios, y es por esto que tiene empleados excepcionales.

4. ¿Cuándo?

Desde sus inicios y en la actualidad debido a la forma como sus creadores optaron por interpretar el éxito su compañía.

5. Hecho e inferencias o supuestos planteados por los personajes del caso

  • Sus creadores comprenden que un mundo discontinuo lo que mas importa es una ventaja que evoluciones a través de el.
  • Marissa Mayer calcula que hasta un 80% de los nuevos productos en la compañía terminan en fracaso
  • Mayer afirma que la formula fundamental para la innovación es la del 70-20-10, donde el 70% de los recursos de ingeniería son dedicados a mejorar su negocio base, el 20% es para los servicios encaminados a ampliar su negocio central y el 10% a ideas de periferia.
  • Los directivos solo contratan personas inteligentes del mundo porque piensan que si le permiten el ingreso a una persona común después llegaran mas.
  • A los creadores al igual que a sus empleados no les gusta la autoridad y no les gusta que le orden que hacer.
  • Las decisiones en google se toman en base de un proceso de consulta por tal motivo todas las partes interesadas están presentes cuando se toma una decisión crucial.

Google es una de las empresas con mayor visión en el mundo y va creciendo día a día.

Sin embargo google ha tenido altibajos gracias a su ambición de mantenerse y ser cada vez mejor, en esta serie de intentos ha tenido problemas con sus competidores como es el caso de yahoo ya que esta empresa se ha aliados a diferentes empresas lo que ha bajado en un 70% la búsqueda en google.

Google en su innovación no solo presta su servicios como buscador sino que también vende publicidad la cual bloqueadores no permiten que están publicaciones se muestren  y ha hecho que google pierda credibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com