ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo de Imageneología del Hospital Francisco Urdaneta de Calabozo


Enviado por   •  1 de Abril de 2024  •  Informes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

Arq. Reinaldo Molina

C.I.V. 89.010

MEMORIA DESCRIPTIVA

MODULO IMAGENEOLOGIA

HOSPITAL FRANCISCO URDANETA

CALABOZO ESTADO GUARICO

MARZO 2007

OBRA: Modulo de Imageneologia del Hospital Francisco Urdaneta de Calabozo

Ubicación: Frente a la entrada de emergencia del hospital Francisco Urdaneta de Calabozo Edo. Guarico

Propietario: Secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Estado Guarico.

Distribución: El modulo posee un acceso peatonal que conjuntamente con la sala de espera posee un área de 65,13 m2. Un acceso para la ambulancia con un área de 35,93 m2. Área para la vigilancia que consta de baño, dormitorio y estar con un área total de 11,37 m2. Un estar de enfermera de 9,12 m2. Área de pago (caja) con 4,03 m2. Área de baños públicos y aseo con 16,33 m2. Un área de circulación interna propiamente en la zona de salas para exámenes, 66,72 m2. Cuarto de aseo con 2,19 m2. Área de estabilización u observación del paciente con 10,33 m2. Una zona administrativa que comprende, la administración, deposito, baños de personal del modulo y circulación interna con 35,94 m2. Área de informes médicos con 10,40 m2.Cuarto oscuro con 15,23 m2. Área de tomografía con 35,08 m2. Área de densitometría con 12,14 m2. Área de Mamografía con 14,80m2. Área de Resonador Magnético con 86,23 m2.

Superficie de Construcción: El Modulo posee un área total de construcción de 464,53 m2.

Terreno: El terreno donde se construirá el modulo se considera plano y horizontal, se encuentra ubicado por debajo del nivel del área de estacionamiento del área de emergencia y de la salida del hospital, por lo que se debe considerar realizar un relleno y evitar la inundación del terreno y canalizar las aguas de lluvias hacia una cuneta existente en la vía publica, justo frente al terreno.

Estado del terreno: Todo el terreno esta despejado de vegetación, escombros y/o deshechos que pudieran perjudicar el correcto realización de la obra. Solo existe una capa vegetal la cual será removida.

ESPECIFICACION DE LA OBRA

Albañilería: Todas las paredes de l modulo serán construidas con bloques de cemento y unidos mortero de cemento. Las dimensiones se encuentran especificadas en el plano respectivo. En general las paredes exteriores serán de bloque de 15 cms y las internas en bloques de 10 cms, excepto la pared humedad de los baños y cuartos de aseo así como algunas paredes del área de exámenes de tomografía y resonancia.

Frisos y Cerámicas: todas las paredes interiores y exteriores serán será revestido de una primera capa de friso grueso y posterior de friso liso para culminar con encamisado. Todo esto menos en las zonas donde se indica la colocación de cerámica de primera en todas las áreas exteriores a la de los  exámenes, la cual llevan cerámicas hasta una altura de 0,80 mts, así como también los baños y cuartos de aseos que llevan cerámicas de 15 cms x 15 cms de primera, color blanco hasta una altura de 1,20 mts, excepto el área de ducha del baño de vigilancia que lleva cerámica hasta una altura de 1,80 mts.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com