ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narrativa del curso: Entorno Tecnológico


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

Pablo Farfán

Narrativa del curso: Entorno Tecnológico

  1. Da un ejemplo de una política o tecnología en tu organización que restringe o limita el funcionamiento de tus cursos.

La política de restricción de acceso a videos y otros tipos de páginas web que puedan atentar contra la seguridad de la información dentro de la institución, esta política tiene ciertas prohibiciones con sitios web de terceros que pueden llegar a ser catalogados de sitios de amenaza o de ocio, como lo es Youtube, Vimeo, Facebook, Twitter y otros

  1. Da un ejemplo de una política o tecnología que favorezca el funcionamiento de tus cursos.

Como línea estratégica está el uso de las tecnologías de información y comunicación para el apoyo del proceso enseñanza-aprendizaje, en este caso el uso de cursos a través de ambientes virtuales de aprendizaje cooperativo como herramienta de recursos y actividades complementarias en cursos presenciales, y suplementaria en cursos virtuales y a distancia.

  1. Describe por lo menos dos limitaciones en el acceso a Internet para profesores o estudiantes en tu organización.
  • El acceso a internet puede verse limitado por varios factores según condiciones ambientales, por ejemplo, existen limitantes sobre la velocidad dependiendo del medio por el cual los clientes se conectan a la red corporativa, estos pueden ser a través de WiFi o red cableada.
  • Computadores con navegadores web desactualizados, lo cual también es una limitante para que los usuarios usen correctamente los entornos virtuales, ver videos o recursos que los profesores publican en sus cursos, agregando a esto las limitaciones de conectividad con respecto a las políticas de restricciones de acceso.
  1. Describe por lo menos dos limitaciones de software en las computadoras de la organización en donde trabajas.

  • Hay que tener en cuenta los recursos y el entorno virtual de aprendizaje, este debe ser compatible con la gran variedad de dispositivos, sistemas operativos, capacidades de cómputo y medios de conexión existentes, las limitaciones pueden ser de gran impacto si los que comparten recursos requieren que tengan un determinado software instalado, en caso de ser software libre solo hay que instalar la aplicación, pero en caso de utilizar productos propietarios las limitaciones pueden llegar a ser más restrictivas a la capacidad económica de la institución que tengan que adquirir el producto para acceder a los recursos.
  • Otra limitación que se tiene es que para querer instalar un software en las computadoras de la institución no se cuenta con los permisos necesarios de administrador, impidiendo así el uso de aplicaciones que pueden ser de gran utilidad para crear recursos de aprendizaje, como por ejemplo eXeLearning.
  1. Da un ejemplo de cómo un plugin, complemento o tipo de archivo específico se ve afectado por estas restricciones.

Un ejemplo práctico puede ser demostrado cuando un profesor comparte un recurso conocido como applets de java que demandan precisamente de un componente extra en los navegadores conocido como Plugin de Java para que el mismo pueda ser ejecutado en el lado del usuario, en algunas ocasiones existen componentes del navegador que están restringidos por razones de seguridad y que en otros casos simplemente no hay como instalarlos, lo cual genera complejidad a los usuarios.

  1. Identifica y describe al menos una decisión que has tomado para asegurar que tus estudiantes no fueron afectados negativamente por las limitaciones en el entorno tecnológico.

Entre las políticas organizaciones está: prohibir acceso hacia Youtube; un curso que contenga este tipo de recurso puede generar problemas al cargar la página mostrando la misma incompleta y con anomalías en la estructura del sitio. Para resolver este tipo de inconvenientes es prudente solicitar a los usuarios conectarse fuera de la red corporativa; o si fuera necesario, cambiar los recursos de Youtube y cargarlos en la plataforma en formato de video compatible con Moodle o con HTML5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com